UFC 236: Israel Adesanya supera a Kelvin Gastelum y es el nuevo campeón de peso mediano [VIDEOS]

Julio Estrada
h

En la mejor pelea de la noche, Israel Adesanya y Kelvin Gastelum regalaron una batalla épica dejando todo en el octágono. El nigeriano se quedó con el título interino de los pesos medianos de UFC.

¡Batalla colosal! Israel Adesanya dominó a Kelvin Gastelum y se convirtió en el nuevo campeón interino de los pesos medianos de UFC. Ambos peleadores se dieron durísimo desde el primer minuto, regalando una pelea de MMA tintes épicos.

Tras un buen primer round de Gastelum, Adesanya dejó atrás el nerviosismo y soltó las extremidades para hacerle daño al de ráices mexicanas quien en el quinto round se vio abrumado por los golpes del nigeriano. El resultado final fue una victoria del nigeriano por Decisión unánime (48-46, 48-47, 48-46).

Israel Adesanya es el segundo campeón africano de la historia de UFC.

PUEDES VER UFC 236 Holloway vs Poirier EN VIVO: Gastelum vs Adesanya por el título mediano

Revive el round por round de Israel Adesanya vs Kelvin Gastelum

Round 1 

Rápidamente Gastelum toma el centro del octágono pero mantiene su distancia con Adesanya quien tiene las extremidades más largas. Mucha precaución por parte de ambos, Adesanya saca patadas sólidas a las piernas y el cuerpo de Gastelum.

Conecta Gastelum y Adesanya trastabilla, tiene la mano pesada el de raíces mexicanas. Cambia constantemente de postura el nigeriano pero Gastelum ha lucido muy bien en la pelea de pie.

Round 2

Trámite similar al primer asalto, hasta el momento Gastelum no busca el derribo, se mantiene peleando de pie y lo hace muy bien. Patada alta de Adesanya que es bien bloqueada por Gastelum, quien responde con un jab de derecha que entra con todo. Prepara el 'izquierdazo' Gastelum.

Derechazo de Adesanya y Gastelum cae por primera vez. El nigeriano intentó dominar en el pido pero Gastelum se reincorpora. Comienza a soltarse Adesanya y gana en confianza. ¡Tremendo codazo giratorio de Adesanya! Gastelum intenta el derribo, no lo consigue. Round para 'El último maestro del estilo'.

PUEDES VER UFC: Israel Adesanya ataca a Jon Jones sobre posible pelea entre ambos y este le responde

Round 3

Intenta Gastelum con la derecha pero está conectando menos que en los rounds previos. Faltando un minuto, Gastelum consigue un buen derribo, sin embargo el control dura solo unos segundos. Tercer asalto para Adesanya pero con un dominio menos claro.

Round 4

El cansancio se comienza a evidenciar en ambos peleadores pero Adesanya se muestra con más movilidad. Gastelum busca la combinación que le permita sacar el 'bombazo' de izquierda y arriesga, acorta la distancia.

¡Patadón de Gastelum a la cabeza de Adesanya! Va al frente el mexicano, parecía sentido Adesanya pero se reincorpora. Round para el mexicano.

Round 5

Salen a arriesgar los dos, Gastelum buscó el derribo pero Adesanya lo captura en una guillotina, el scramble en el suelo es espectacular, Adesanya busca el triángulo, Gastelum se logra parar.

Se paran ambos y comienzan a soltar las manos ¡Qué peleón nos regalan sobre el final! Ambos con las manos abajo, ya no se protegen. Derechazo de Adesanya, brutal, Gastelum cae, se levanta y acorrala a Adesanya contra las rejas.

¡Vuelve a caer Gastelum! y se convierte en una ametralladora de golpes y codazos, ¡Tremendo final!