Alianza vs Universitario: Así le fue a Alejandro Hohberg en los clásicos [VIDEOS]

Julio Estrada
h

Alejandro Hohberg jugará su primer clásico con camiseta de Universitario, sin embargo con Alianza Lima ya lleva un buen número de partidos en los que ha sido protagonista.

 Alianza Lima y Universitario de Deportes se medirán este lunes en una nueva versión del clásico del fútbol peruano y dado el mal momento que atraviesan ambos equipos, los entrenadores han acaparado la atención ya que su continuidad podría estar en juego dependiendo el resultado.

Sin embargo, uno de los protagonistas está pasando desapercibido, un jugador que a principios de año encendió el debate entre 'íntimos' y 'merengues', hará su debut en este tipo de encuentros. Se trata del exvolante de Alianza Lima, Alejandro Hohberg, quien esta temporada defiende la casaquilla de Universitario de Deportes.

PUEDES VER La fuerte advertencia del 'Cuto' Guadalupe a Alejandro Hohberg previo al clásico

Hohberg no es ajeno a todas las emociones que el clásico puede encender en un futbolista, no obstante ahora le toca estar en la vereda del frente. En horas conoceremos si el talentoso jugador sucumbirá ante la presión o se destacará con una gran performance. Mientras tanto, haremos un repaso de sus actuaciones en los clásicos.

Hohberg ha jugado 8 clásicos en total, de los cuales ha ganado 6, empatado 1 y perdido 1, además le ha anotado a los 'merengues' en tres oportunidades. 

PUEDES VER Alianza Lima: jugador clave de Miguel Ángel Russo se lesionó y no jugará el clásico

Los goles de Alejandro Hohberg en clásicos

El primer gol de Hohberg en clásicos llegó en la temporada 2018, fue victoria aliancista por 3-1 en el Estadio Monumental. El tanto en cuestión fue el empate 'blanquiazul' en la última jugada del primer tiempo. Los demás goles fueron anotados por Cruzado y Pósito, mientras que Osorio había adelantado para la 'U'.

El segundo y tercer gol de Hohberg en clásicos se llevaron a cabo en el mismo partido. Fue triunfo de Alianza Lima en Estadio Alejandro Villanueva por 2-0. EL primero llegó tras error en salida de Zubzuck, mientras que el segundo a partir de un tiro libre con jugada preparada.