Día Internacional del Beso: repasa algunas ‘muestras de cariño’ en el fútbol [FOTOS y VIDEOS]

Jonathan Ruiz
13 04 2019 | 11:05h

El beso de Maradona y Caniggia es el más recordado. En el fútbol peruano también se dieron estas curiosas celebraciones donde jugadores de Universitario y Sport Áncash fueron protagonistas.

Hoy 13 de abril, en el mundo se celebra el Día Internacional del Beso, un tributo a este acción que tiene varias connotaciones: amor, aprecio, amistad o protección. Este gesto cruzó la frontera y también ha sido utilizado en el fútbol a modo de celebrar los goles, ejemplos sobran y en el fútbol peruano al menos hay tres muestras de estas peculiares celebraciones. Pero en el fútbol internacional quizá el más recordado sea el ósculo entre Diego Armando Maradona y Claudio Caniggia.

En YouTube se han viralizado estas ‘muestras de cariño’ donde jugadores y hasta técnicos quedaron inmortalizados en fotos y videos. A continuación te compartimos los besos más recordados.

PUEDES VER Diego Maradona festejó como loco clasificación de Dorados a la liguilla del Ascenso MX

Besos en el fútbol peruano

El balompié nacional, jugadores de Universitario de Deportes protagonizaron en dos oportunidades este tipo de festejo. El primer caso se dio el 17 de noviembre del 2005 en la victoria del cuadro ‘crema’ por 3-0 sobre Unión Huaral. El primer tanto llenó de júbilo a los argentinos Luis Tonelotto y Roberto ‘Toto’ Cornejo que celebraron el primer tanto con un beso en la boca.

Tres años más tarde, dos jugadores ‘merengues’ repetirían una escena similar en el Estadio Nacional. Esta vez Donny Neyra y Roberto Jiménez celebrarían el gol del triunfo sobre Alianza Lima. Esto fue el 30 de abril del 2008 y el recordado ‘Malingas’ confesó que todo se trataba de una apuesta previa al clásico.

Otro episodio en el fútbol peruano fue entre dos jugadores del Sport Áncash. El atacante Juan Carrillo y el argentino Fabricio Lenci celebraron un gol uniendo sus labios. Incluso, la escena se repitió en los camerinos cuando el partido ya había llegado a su fin.

PUEDES VES Maradona le dedicó triunfo del Dorados a Nicolás Maduro e insultó a Donald Trump [VIDEO]

Besos en el fútbol internacional

Diego Maradona y Claudio Caniggia

Diego Maradona, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, protagonizó quizá el beso más recordado dentro de una cancha de fútbol. El ‘D10S’ se besó con su compatriota Claudio Caniggia al conseguir un gol para Boca Juniors.

Wayne Rooney

Wayne Rooney, actual delantero del DC United de la MLS, también se vio implicado en una celebración bastante amorosa en su etapa con el Everton. El gol no lo anotó el delantero inglés, pero festejó bastante bien la anotación de su compañero.

Gary Neville y Paul Scholes

Sin duda alguna, dos jugadores emblemáticos en la Manchester United son Gary Neville y Paul Scholes. Se les conoce por su liderazgo y su cantidad de años que defendieron la camisa de los ‘Diablos Rojos’. Ambos quedaron en el recuerdo por su curiosa celebración dándose un beso en la boca.

Diego Maradona y Carlos Tévez

De nuevo el ‘Pelusa’ es protagonista de esta peculiar lista, pero esta vez con otro compatriota, Carlos Tévez. El ‘Apache’ y Diego Maradona, se besaron apasionadamente cuando se encontraron en un entrenamiento, pero luego cuando el ‘D10S’ fue entrenador de la selección argentina, Tévez huía del Diego y mencionó que estaba harto de los besos del histórico futbolista ‘albiceleste’.

Carlo Ancelotti y Antonio Conte

Otro caso que quedó acuñado en la memoria de los hinchas del fútbol fue el saludo entre Carlo Ancelotti y Antonio Conde. En su faceta como entrenadores del Real Madrid y la Juventus respectivamente se enfrentaron por Champions League, ambos era ‘viejos conocidos’ y eso se reflejó en el saludo que acaparó la atención de la prensa internacional.

Juan Manuel Vargas

El beso entre Juan Manuel Vargas y Spinesi también es uno de los que más recordado, este sucedo fue en un partido del Catania por la Serie A.

Video Recomendado