Juan Reynoso envió contundente crítica a la FPF por la agresión a jugadores de Sport Boys

Jose Vertiz
h

Juan Reynoso, técnico de Real Garcilaso, se solidarizó con los jugadores de Sport Boys tras la brutal agresión que sufrieron de parte de la barra y criticó a la FPF por su silencio. 

El miércoles pasado, el fútbol peruano se vio manchado por una terrible agresión de unos cincuenta barristas del Sport Boys a los jugadores del club por la crisis de resultados en La Liga 1 2019. Los llamados “hinchas” ingresaron al entrenamiento del conjunto rosado en Cieneguilla, amedrentaron a los futbolistas y golpearon al defensor Jhon Vega, quien fue el que se llevó la peor parte.

Luego del empate 0-0 entre Sport Boys y Real Garcilaso en el Estadio Miguel Grau del Callao por la jornada 9 del Torneo Apertura, el entrenador del la Máquina celeste, Juan Máximo Reynoso, envió una dura crítica a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por su silencio sobre este caso.  

PUEDES VER ¡Atención hinchas blanquiazules! Alianza Lima tendrá su propia tarjeta bancaria [FOTOS]

"Felicitar a la gente del Sport Boys por la entereza, la entrega, porque salieron a jugar, pese a lo que sucedió a mitad de semana. Solo escuché a la gente del Boys sacar un comunicado, no vi a la Federación, Agremiación, a la gente de Selección apoyar a la gente del Boys. ¿De qué estamos hablando entonces?", dijo Reynoso en conferencia de prensa después del duelo.

"Este país tiene un tema social grave y nadie lo aborda, nadie lo critica ¿Tenemos miedo? El mensaje cuál es ¿me aprietan para jugar mejor? Hay que tomar cartas en el asunto porque más tarde va a ser un hobby para mucha gente apretar a los jugadores para que ellos rindan más. Estamos jugando con la seguridad de los jugadores", añadió.

PUEDES VER Joven promesa arequipeña debutó en la Liga 1 con Binacional

Sport Boys se ubica en el último puesto con dos puntos de 24 posibles. Solo empató a cero contra Academia Cantolao y Real Garcilaso y luego cosechó siete derrotas.