Joven promesa arequipeña debutó en la Liga 1 con Binacional

Luciana Cuentas
13 04 2019 | 09:15h

Joaquín Astorga de 18 años ingresó al campo en reemplazó de otro arequipeño, Andy Polar. Se sumó al buen juego de Binacional, que se mantiene puntero en la Liga 1 tras golear a San Martín

Un arequipeño más llegó al campeonato nacional y al parecer, para quedarse. El joven Joaquín Astorga debutó el último viernes en la Liga 1 con Binacional, el equipo que se encuentra hasta arriba en la tabla de posiciones con 24 puntos tras vencer a San Martín.

Los parlantes del estadio Guillermo Briceño Rosamedina en Juliaca anunciaron el cambio del siempre efectivo Andy Polar. En su lugar ingresó el joven mollendino. Astorga vio su oportunidad y rindió en el campo.

PUEDES VER: Binacional humilló a ‘Santos’ y es puntero

El joven de 18 años, estuvo desde los 22 minutos del segundo tiempo. Según los críticos, tuvo un desarrollo aceptable en su actuación, cumpliendo una labor táctica y colaborando en la creación de fútbol en el mediocampo.

El juego colectivo es lo que permitió el triunfo de Binacional ayer, y, el técnico del cuadro puneño Javier Arce quedó contento con el desempeño de los jugadores.

El ingreso del juvenil mediocampista mantuvo la armonía en el grupo y hasta el final, se notó que El Poderoso del Sur sabe hacer buen fútbol. 

PUEDES VER: Binacional inicia plan para cuidar la punta en la Liga 1

Joaquín Astorga es destacado desde su participación en la Copa Perú. Se inició en el fútbol en Mollendo y luego jugó en Sportivo Huracán. Posteriormente pasó a las divisiones menores de la Escuela Municipal Deportivo Binacional. Este año vio su oportunidad de formar parte del primer equipo y debutar en el coloso de Juliaca. 

MOLLENDINOS 

Hace algunas fechas, Carlos Gamarra, otro mollendino, también hizo su debut en la primera división con Melgar. En el encuentro ante Real Garcilaso ingresó al campo y sumó a la bolsa de minutos. De igual manera en el último partido ante Mannucci, donde el rojinegro logró un triunfo.

Video Recomendado