Indecopi bloquea portales web ilegales que transmitían LaLiga

Bruno Cueva
h

Estas famosas páginas de Internet contaban con más de 3.5 millones de visitas mensuales. Cibernautas miraban encuentros la liga española a través del delito de piratería.

Indecopi, el organismo peruano que vela por la propiedad intelectual y los derechos del consumidor, ha ordenado el bloqueo de seis páginas web que transmitían partidos vía streaming de la Liga Santander, a través de medidas cautelares.

En un comunicado de prensa, representantes de LaLiga, informaron que esta decisión ya se ha visto reflejada por los principales proveedores de Internet, quienes actuaron en favor de eliminar la piratería audiovisual.

PUEDES VER: Industria de calzado nacional en incertidumbre con medida de indecopi

Las páginas cesadas en Perú por Indecopi son:

1. www.supertelevisionhd.com
2. www.fulltelevisionhd.li
3. www.canalenvivogratis.com
4. www.rojadirecta.site 
5. www.rojadirectatv.online
6. www.rojadirectatv.football

La nueva denuncia enviada a las oficinas de dicha institución tuvo un trámite rápido, al dar de baja a páginas web similares como rojadirectatv (.football y .online), por lo que se cree que, de ahora en adelante, el papeleo para otorgar medidas cautelares se agilice en casos parecidos, sin caer en laberintos legales.

PUEDES VER: Cabify apelará denuncia impuesta por Indecopi

Marta Ochoa, codirectora ejecutiva de Alianza y directora de estrategia antipiratería para DirecTV Latin America, expresó su sentir: "La industria de la televisión de pago continuará trabajando en conjunto a través de la Alianza para apoyar el cumplimiento de las leyes y así combatir el robo de señales y cualquier otra forma de piratería".

La Liga Santander logró el bloqueo de 30 páginas de emisiones ilegales. En Brasil, por ejemplo, se cerraron tres plataformas con más de un millón y media de visitas por mes. La Alianza contra la Piratería de Televisión Paga tendrá un trabajo arduo si desea seguir en la misma senda de enfrentar delitos por Internet.