Frustran desalojo del estadio Colón en Arequipa

Ruth Condori
13 Abr 2019 | 8:21 h

Litigio. Propietario puso el inmueble en venta tras ganar juicio a la comuna. Desde muy temprano, vecinos de la zona se hicieron presentes con carteles y bocinas para mostrar su protesta e impedir el desalojo.

Arequipa. Horas de zozobra y miedo se vivieron ayer en la Av. Colón, justo en el límite de los distritos de Bustamante y Rivero y Paucarpata.

A las 10:00 horas, el juez Rafael Aucahuaqui Puruhuaya había ordenado el desalojo y toma de posesión del Complejo Deportivo José Luis Carpio Rivera, regentado ilegalmente por el municipio bustamantino.

PUEDES VER: Lo que ofrece iglesia de Arequipa por Semana Santa

En el año 2017, Jorge Napoleón Núñez Murillo le ganó un juicio a la comuna recuperando el inmueble que había sido remodelado meses antes y que pertenecía a sus abuelos.

Desde muy temprano, vecinos de la zona se hicieron presentes con carteles y bocinas para mostrar su protesta e impedir el desalojo.

Además, ante vista y paciencia de todo el que pasaba por ahí, hubo decenas de personas con el rostro cubierto, quienes querían encender la violencia con insultos, botellas en las manos, palos y llantas quemadas.

PUEDES VER: Gobierno Regional de Arequipa confirma realización de pasacalle este domingo

Justo frente al escenario deportivo, está el colegio José Carpio Rivera, donde estaban estudiando niños y jóvenes entre los 4 y 15 años de edad. El humo, rotura de botellas y estallido de petardos asustó a los estudiantes y generó la protesta de sus padres, los que llegaron hasta el lugar.

Antes del mediodía, la jueza Julia Sánchez dio marcha atrás con la medida de desalojo por falta de garantías al personal del colegio, que no había sido notificado para la suspensión de sus labores.

La sangre no llegó al río, pero se programará una nueva fecha para la ejecución. El escenario está a la venta hace 95 días en un portal de venta de inmuebles.

Video Recomendado

Lazy loaded component