"La Rojita es celeste y blanca": el polémico titular de diario argentino que indigna en Chile

Jose Vertiz
h

El diario Olé celebró de manera inapropiada la clasificación de la selección chilena ante Uruguay al Mundial Brasil Sub 17

La selección chilena Sub 17 logró una histórica clasificación al Mundial de la categoría que se jugará en Brasil. La ‘Rojita’ perdía por 2-0 ante Uruguay, pero le dio vuelta en la segunda mitad y ganó por 4-2 en el Estadio San Marcos con goles de Luis Rojas, Alexander Aravena y doblete de Benjamín Osses.

En Argentina aplaudieron el pase de Chile a la Copa del Mundo de manera peculiar, con una portada que ha generado indignación en los hinchas chilenos. El diario Olé escribió “La Rojita es celeste y blanca”, en relación a Hernán Caputto, quien es de origen trasandino, aunque nacionalizado chileno.

PUEDES VER ¡Chile al Mundial Sub 17! ‘La Roja’ le volteó el partido a Uruguay y clasificó [RESUMEN]

“Chile necesitaba ese triunfo para asegurar su clasificación al certamen y para seguir con vida en la lucha por el título sudamericano, donde quedó a un punto de la Argentina, líder del torneo con 10 unidades. ¿El principal artífice? Un argentino, el entrenador Hernán Caputto, quien hace tres años tomó las riendas del equipo y ya lo clasificó a dos Mundiales”, dice la nota.

El DT de 44 años, quien fue un exaquero de equipos chilenos como Universidad de Chile, Unión Española, Palestino y Huachipato, asumió la dirección de la selección chilena Sub 17 en el 2016 y es la segunda vez que clasifica al país sureño a un Mundial. “Se suma a una extensa lista de entrenadores compatriotas que triunfaron en el país vecino, como Marcelo Bielsa, Juan Antonio Pizzi y el mismo Jorge Sampaoli, todos ellos con la mayor”, agregaron.

PUEDES VER Sudamericano Sub 17 2019: hexagonal final, fixture, goleadores y canales

La selección chilena Sub 17 cerrará su participación en el Sudamericano Sub 17 cuando enfrente a su similar de Paraguay en la última fecha del Hexagonal Final.

Portada de diario Olé