Alianza Lima perdió 3-0 ante River Plate y quedó al borde de la eliminación

Redaccionlr
11 04 2019 | 21:00h

Sigue la Pesadilla. Alianza Lima perdió 3-0 ante River Plate y quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores. Matías Suárez, Lucas Martínez y Nicolás de la Cruz anotaron.

Buenos Aires

“El fútbol es impredecible”, una frase al que todo amante del fútbol siempre se aferra, se coge de ella para no caer en la desilusión y no perder la fe en el equipo de sus amores. El hincha de Alianza Lima escogió elegir ese camino, aunque parecía el menos lógico. Hizo oídos sordos a las estadísticas, borró de su mente los malos resultados y quiso quitarle importancia a que enfrentaría al campeón de América, River Plate.

Sin embargo no se puede tapar el sol con un dedo, el amor muchas no te hace ver la realidad, pero las circunstancias te hacen abrir los ojos. Los íntimos llegaron a Buenos Aires con la ilusión de obtener ese resultado que quede en la historia y ganar sus tres primeros puntos en la Copa Libertadores. Sin embargo el ‘Millonario’ hizo resaltar su poderío, demostró porque fue campeón de este certámen en el 2018.

PUEDES VER Comentarista de Fox Sports lanzó duros calificativos contra Alianza tras derrota ante River

No se sintieron solos por la ausencia de su hinchada debido a que el estadio Monumental no abrió sus puertas por la sanción que cae sobre ellos. Su juego colectivo hizo un solo un puño y venció 3-0 a los blanquiazules. Así, River, luego de tres empates consecutivos en este torneo, ganó y escaló al segundo lugar del grupo A.

Para este duelo, el técnico victoriano Miguel Ángel Russo decidió formar un esquema de 5-4-1, buscando detener el poderio ofensivo de los argentinos.

Pero en un torneo de esta magnitud no vale solo ser ordenado, o tener ganas de hacer lo mejor. Lo que importa es tener jerarquía y el equipo aliancista no la tuvo. Los errores se terminan pagando caro.

PUEDES VER ¿Qué influye en Miguel Ángel Russo para que cambie su once? Esto dijo tras derrota ante River [VIDEO]

A los 15’ del primer tiempo, Matías Suárez remató de derecha dentro del área y marcó el 1-0. Minutos después, el lateral de Alianza Francisco Duclós cometió una falta a Nicolás de la Cruz y el árbitro Mario Díaz de Vivar cobró penal. Sin embargo Lucas Pratto erró el disparo.

En el segundo tiempo, River siguió dominando y puso contra las cuerdas a Alianza, que no logró asociarse en el juego, al punto que no disparó al arco. A los 9’, de cabeza, Lucas Martínez de cabeza marcó el 2-0. Con todo a su favor, De la Cruz anotó el 3-0 final con un remate fuera del área con el tiempo cumplido. De esta manera el hincha de Alianza Lima puede entender que el fútbol también puede ser predecible y ahora está al borde de la eliminación de la Libertadores. 

Enzo Pérez, volante de River Plate: “Fuimos muy contundentes. Se nos abrió el arco en el primer tiempo y manejamos bien los momentos del partido. Conseguimos la victoria que queríamos”.

Miguel Ángel Russo, DT de Alianza Lima: “Los goles fueron culpa nuestra más que mérito del rival. Con equipos como River no te puedes equivocar. Era imposible jugarle de igual a igual”.

Video recomendado