Alianza Lima vs Universitario: se suspende clásico peruano por falta de garantías

Shirley Marcelo
h

ONAGI ordenó la suspensión del partido entre Alianza Lima vs Universitario programado para el lunes 15 de abril. ¿Y ahora? 

El desarrollo de la Liga 1 vuelve a ser interrumpido. Esta vez se conoció que el clásico peruano entre Alianza Lima vs Universitario de Deportes quedó suspendido y ya no se jugará este lunes 15 como se había programado por la novena jornada del torneo local.

De acuerdo con el comunicado que emitió la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD, no hay garantías de seguridad para cumplir con el evento deportivo que requiere resguardo policial para salvaguardar con los asistentes al clásico. 

PUEDES VER: Torneo Apertura 2019: Resultados, tabla y goleadores previo a la fecha 8 de la Liga 1

El Alianza Lima vs Universitario estaba planificado para realizarse el 15 de abril en el Estadio Alejandro Villanueva 'Matute'. sin embargo, las autoridades ordenaron que se cancele el duelo más atractivo de la siguiente fecha debido a la falta de efectivos del orden por los operativos que realiza la Policía Nacional en el interior del país. 

De esta forma, la administración de Alianza Lima buscará la reprogramación del enfrentamiento en el que ya se habían vendido más de 17 mil entradas, de acuerdo con la información que emitió el club íntimo.

PUEDES VER: Alianza Lima vs River Plate EN VIVO: por la Copa Libertadores 2019

Por su lado, Nicolás Córdova se mostró ingratamente sorprendido con la determinación, ya que es el segundo partido pendiente que tendrá el elenco de la 'U', tras no poder jugar ante Sport Huancayo por las mismas razones. 

"Están suspendiendo el partido más importante del futbol peruano por razones que se supone que el mismo Gobierno ya las dio por levantadas. Me sorprende y supera el tema", enfatizó el DT chileno. 

Suspenden clásico entre Alianza Lima vs Universitario