Alianza Lima: Leao Butrón se aleja de las canchas por un mes debido a una lesión a la rodilla 

Pedro Ramos
h

El portero, pieza clave del último campeonato de Alianza Lima, no viajó con el grupo para el duelo con River Plate por Copa Libertadores. Pedro Gallese e Ítalo Espinoza serán los guardametas blanquiazules en el Monumental de Núñez.

Leao Butrón, que normalmente era el portero titular en la Liga 1, estará fuera de las canchas un mes debido a una lesión que tiene en la rodilla y que ya venía arrastrando hace semanas. Su lugar sería tomado por Ítalo Espinoza.

La información fue revelada por Ovación.pe. El arquero blanquiazul deberá ser operado para recuperarse de su dolencia. Su intervención quirúrgica se dará este jueves según indicó el propio jugador al mencionado portal web. 

PUEDES VER Leao Butrón sobre su suplencia: "Tal vez si lo sabía me retiraba el año pasado" [VIDEO]

Leao Butrón no fue considerado en la lista de los 20 jugadores que viajaron a Argentina para el duelo ante River Plate, vigente campeón de la Copa Libertadores 2019. Para la portería estarán solo Pedro Gallese e Ítalo Espinoza.

Esta temporada Butrón fue relegado al banco de suplentes por el técnico de Alianza Lima, Miguel Ángel Russo, quien prefirió a Gallese como su arquero titular. 

PUEDES VER Alianza Lima: Butrón negó que sus gestos contra la afición ayacuchana fueron con tinte racista

Leao Butrón estuvo como titular por última vez ante Ayacucho FC, por la sexta jornada de la Liga 1. Aquella tarde, los íntimos cayeron 2-0 ante los locales y sumaron su segunda derrota en el torneo local.

Alianza Lima se ubica en el sexto puesto con solo 11 puntos y en su último encuentro perdió 2-1 ante Real Garcilaso en el Cusco. Los 'íntimos' no ganan desde hace cuatro fechas.