¡Tremendo cambio! Brasil presenta su nueva camiseta para la Copa América [FOTO]

Julio Estrada
2019 M04 9 | 18:13 h

Vinicius Jr. fue el encargado de lucir la nueva camiseta que Brasil lucirá en la Copa América 2019. El cambio es extremo y ha generado miles de comentarios.

La selección de Brasil sorprendió al mundo del fútbol con el diseño de la nueva camiseta que utilizará en la Copa América 2019. En un cambio completamente radical, 'La canarinha' dejó de lado el tradicional verde y amarillo para hacerle un tributo a su casaquilla original.

Para esta Copa América, no veremos a Brasil con la tradicional 'Verdeamarela', en cambio, Neymar y compañía utilizarán una camiseta blanca con detalles azules en la parte del cuello. Esta nueva versión es un homenaje a la primera camiseta que usó Brasil dese el año 1914 y que lució en los mundiales de 1930, 1934, 1938 y 1950.

PUEDES VER Copa América Brasil 2019 EN VIVO: fixture, fechas y estadios del torneo de selecciones más antiguo del mundo

La camiseta blanca de Brasil se dejó de usar luego del famoso 'Maracanazo', pues tras la derrota ante Uruguay en la final del mundial de 1950 se la consideró de mala suerte. La amarilla se comenzó a usar para el mundial de Suiza 1954.

Vinicius Jr, jugador del Real Madrid, fue el encargado de modelar la nueva indumentaria brasileña. "Gracias por el cariño por invitarme a mostrar una camisa con la que la selección no juega hace muchos años", afirmó el afamado futbolista.

Además, la cuenta de Twitter oficial de la federación brasileña de fútbol (CBF) publicó una imagen de Neymar utilizando la 'nueva piel' en un montaje que evoca a entrañables afiches de antaño.