Copa América 2020: Conoce los países que integran el grupo de Perú [FOTOS]

Sergio Mejia
h

La Conmebol anunció que la Copa América 2020 se realizará en Colombia y Argentina. Asimismo, sostuvo que esta edición tendrá un formato distinto.

Durante una cumbre festejada en Río de Janeiro, Brasil, la Conmebol decidió que la Copa América 2020 tendrá como anfitriones a Colombia y Argentina. Asimismo, el organismo más importante del fútbol en Sudamérica reveló el nuevo formato y los grupos que tendrá esta edición del torneo más antiguo del mundo.

La Copa América 2020 contará con dos grupos separados por las regiones norte y sur. El grupo del norte jugará en Colombia mientras que el del sur en Argentina.

PUEDES VER Copa América 2020: Colombia y Argentina serán las sedes del torneo [FOTOS]

El grupo del norte de la Copa América 2020 estará compuesto por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada.

Mientras que en el grupo sur estarán Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado.

De esta forma, la selección peruana se enfrentará de todas formas contras sus similares de Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y otro equipo que aún no está confirmado.

Esta será la primera vez que la Copa América se disputará simultáneamente en dos países, motivo por el que será sumamente cómo se desarrolla este formato, el cual podría repetirse en los próximos años de tener éxito.

Formato de la Copa América 2020

A través de redes sociales, los usuarios se preguntan cuál es el formato de la Copa América 2020, la cual tendrá como sedes a Colombia y Argentina.

La primera fase será de dos grupos compuestos por seis equipos cada uno. Los cuatro primeros puestos de cada hexagonal clasificarán a cuartos de final.

De acuerdo con el formato definido, la próximo edición de la Copa América de 2020 tendrá un total de 38 partidos y los aficionados de cada una de las zonas geográficas tendrán la posibilidad de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo.

"El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano", afirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez en la reunión de Río de Janeiro.

El nuevo formato de la competición eleva en 12 el número de partidos de la Copa América, ya que en la edición de Brasil las selecciones fueron divididas en tres grupos y cada una disputará sólo tres partidos en la fase inicial.