Federación Mexicana sanciona a Maradona por 'culpa' de Nicolás Maduro

Shirley Marcelo
09 Abr 2019 | 4:56 h

Diego Armando Maradona dedicó el último triunfo de Dorados de Sinaloa a Nicolás Maduro sin imaginar la repercusión que tendría. 

Si no es el más polémico y agitado entrenador del deporte rey, Diego Armando Maradona esta muy cerca de serlo. Y es que un nuevo episodio lo ubica nuevamente en el ojo de la tormenta luego de recibir una fuerte sanción por la Federación Mexicana de Fútbol, ¿qué fue lo que pasó? 

Luego de la victoria del Dorados de SInaloa, Diego Armando Maradona no tuvo mejor idea que dedicarle el triunfo al cuestionado gobierno de Nicolás Maduro y señalar al presidente de Estados Unidos Donal Trump como el 'sheriff' del mundo', desatando una ola de críticas por involucrar a la política con el fútbol y consiguiendo una dura sanción por la federación mexicana. 

PUEDES VER: Maradona le dedicó triunfo del Dorados a Nicolás Maduro e insultó a Donald Trump [VIDEO]

"Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo porque los sheriffs del mundo, que son los yanquis, se creen que nos pueden llevar por delante. A nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente", fueron las controversiales palabras de Maradona

El astro argentino infringió en el código de ética de la Federación Mexicana de Fútbol, que mediante un comunicado por la Comisión de Ética anunció que el castigo será económico, sin embargo no se conoció el monto. 

PUEDES VER: Sobrino nieto de Maradona debutó con gol en River Plate [VIDEO]

Como se recuerda, Diego Armando Maradona fue uno de las figuras que respaldan al régimen chavista y a Nicolás Maduro, además hace unas semanas conmemoró la muerte de Hugo Chávez y mediante sus redes sociales explicó las razones por las que hay constantes apagones en el territorio venezolano. 

Video Recomendado