Champions League: Manchester City visita a Tottenham por los cuartos de final

Redaccionlr
08 Abr 2019 | 21:00 h

Duelo inglés. Con el regreso del 'Kun' Agüero, el Manchester City aparece como favorito hoy (2 p.m.) en su visita al Tottenham por el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Londres

En los últimos seis años, el Manchester City ha invertido más de 1,100 millones de euros en contrataciones soñando con conquistar la Champions League, un objetivo esquivo hasta ahora, pero que sigue siendo una obsesión. Desde la llegada de Pep Guardiola (2016) se han gastado 600 millones en fichajes para que el español pueda tener el equipo de sus sueños.

En la reconstrucción salieron algunos jugadores que eran claves para que otros puedan dar un paso adelante. Kevin De Bruyne, Bernardo, Aymeric Laporte aparecen como la nueva base junto a Sergio Agüero, que volverá hoy al once titular después de recuperarse de una lesión muscular que lo tuvo en duda. Con 228 goles en 330 partidos jugados es el principal referente de un ataque demoledor esta temporada en la Premier League, donde tiene 83 tantos. Walker y Mendy, los laterales, también superaron molestias para poder estar en el once que hoy enfrentará al Tottenham como visitante en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions.

PUEDES VER Champions League: programación de los encuentros de ida de cuartos de final

Es tanta la evolución del equipo de Pep que incluso en la casas de apuestas, el City aparece como favorito para ganar su primera ‘Orejona’, antes incluso que el Barcelona de Lionel Messi o la Juventus de Cristiano Ronaldo. Si avanzan a semifinales será la segunda vez que lleguen a esta instancia, luego de que en el 2016, liderados por Manuel Pellegrini, fueron eliminados por el Real Madrid.

La temporada pasada se convirtió en el primer equipo en alcanzar los 100 puntos en la Premier y en esta ya tiene el título de la Copa de la Liga, mientras que en la FA Cup ya está en la final y en la Liga de Inglaterra lucha palmo a palmo con el Liverpool. Con la posibilidad de hacer historia si consigue los cuatro campeonatos, el Tottenham se cruza en el camino.

PUEDES VER El poder del dinero: Los 10 defensas más caros de la historia [FOTOS]

Este será el primer partido de Champions en su nuevo estadio, y aunque enlazaron dos derrotas consecutivas, se levantaron ante el Crystal Palace. Confiando en lo que puede hacer Harry Kane en el área y el desequilibrio de Christian Eriksen, Mauricio Pochettino espera dar el golpe para que los ‘Spurs’ mantengan la esperanza en la única competencia donde tienen posibilidades. Aunque este parece el momento de que el City pueda cobrar, por fin, por esta gran inversión.

Video Recomendado