Sullana: agreden a arbitro en partido de la Copa Perú

Abraham Ibanez
h

Violencia en partidos de fútbol se registra nuevamente en torneo. Referí Edson Cruz recibió golpe de chimpún en la cabeza.

Un árbitro fue agredido por un jugador cuando culminaba el encuentro entre Estudiantes Unidos de Sojo y Sacachispas de Jíbito, por la liga distrital de Fútbol en Miguel Checa – Sojo, de la Copa Perú, en la provincia de Sullana, en la región Piura.

El lamentable hecho se registró la tarde del domingo, donde se desarrollaba el encuentro futbolístico, cuando el equipo de Sojo ganaba el encuentro 6-4, por lo que uno de los jugadores de Sacachispas buscó al árbitro Edson Cruz Tinoco para agredirlo con el chimpún en la cabeza, hecho que quedó registrado en los videos de los aficionados que acudieron al estadio Víctor Montero de Sojo.

PUEDES VER Talara: Fiscalía del Medio Ambiente realizó operativo a canteras clandestinas

Ante el hecho de violencia se conoció que la Presidencia de la Liga Provincial solicitará los informes correspondientes para evaluar y sancionar la agresión, que fue duramente criticada por los asistentes al recinto deportivo.

Estos casos de violencia son frecuentes en este tipo de torneos, conocidos como fútbol macho, donde no existe presencia de la Policía Nacional, así como seguridad particular que garantice la integridad física de los árbitros, jugadores y aficionados, quienes asisten a alentar a sus equipos y en algunos casos, los cotejos terminan en batallas campales.