Salió el parte médico de Ray Sandoval: la selección peruana y Morelia se lamentan

Jonathan Ruiz
h

La lesión a los ligamentos que contrajo Ray Sandoval fue en el partido entre el Monarcas Morelia y el Puebla por el Clausura 2019 de la Liga MX.

Lo verán volver. Ray Sandoval tendrá un largo proceso de recuperación tras sufrir una lesión a los ligamentos el pasado viernes en el duelo entre el Monarcas Morelia y Pueblas por la Liga MX. Este lunes su club emitió el parte médico oficial especificando el grado de su estado de salud, así como las medidas que tomarán como parte de su recuperación.

El exdelantero de Sporting Cristal sufrió la terrible lesión en una jugada dividida cuando iba por el balón de cara al arco de Puebla. Ray Sandoval llegó tarde y en el choque con el golero rival su rodilla derecha termina haciendo un giro extraño que no imposibilita de reponerse. El cuerpo médico lo asistió inmediatamente y se pensaba lo peor.

PUEDES VER Ray Sandoval sufrió gravísima lesión en la rodilla con Morelia [VIDEO]

Ahora para despejar todas las dudas, el Monarcas Morelia vía Twitter, emitió los resultados médicos resaltando que el atacante peruano presenta ruptura completa del ligamento cruzado.

“Después de realizar los estudios médicos pertinentes a nuestro jugador, el resultado mostró que presenta una ruptura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, acompañado de algunas otras lesiones menores en dicha articulación. Se programará su cirugía en los próximos días, estando en rehabilitación durante meses siguientes”, informó el club del peruano.

Si bien, el club azteca no precisó cuanto tiempo estará al margen de las competiciones, lo cierto es que Ray Sandoval se ausentará en lo que resta del Clausura 2019 de la Liga MX.

Esta situación también le quita posibilidades de ser convocado por Ricardo Gareca a la selección peruana con miras a la Copa América 2019. El exrimense era un jugador que estaba dentro del radar del estratega argentino al igual que Beto Da Silva, Yordy Reyna, Raúl Ruidíaz.