Youtube viral: la condenable patada de Rooney que solo fue advertida por el VAR [VIDEOS]

Bruno Cueva
h

En Youtube, se aprecia la brutal patada que Wayne Rooney le aplicó a Diego Rossi por la MLS. El árbitro del partido solo le sacó una tarjeta amarilla, en primera instancia.

En Youtube, se hizo viral una fuerte falta por parte de Wayne Rooney hacia el futbolista uruguayo Diego Rossi en el choque de DC United vs. Los Ángeles FC por la MLS. A los 51', el delantero inglés le mostró la planta de los botines a su rival a la altura de la tibia y el peroné de la pierna derecha.

Como se aprecia en el viral de Youtube, el colegiado del encuentro, Robert Sibiga, solo había atinado a sacarle tarjeta amarilla; no obstante, el VAR le advirtió que la infracción no merecía un castigo tan benevolente, por lo que no dudó en expulsarlo del partido.

PUEDES VER: Conoce al entrenador peruano y ex Sporting Cristal que triunfa en la MLS

Diego Rossi, luego de impase, logró recuperarse y continuó jugando. Finalmente el conjunto de California se impuso por 4-0 con un gol del mediapunta mexicano (15'), Carlos Vela, quien había fallado un penal previamente. Precisamente Rossi marcó los tres tantos restantes a los 27', 32' y 76'.

El equipo capitalino venía de completar 3 partidos sin perder: le ganaron a Atlanta United (colero) 2-0, empataron con New York City 0-0, golearon a Salt Lake por 5-0 y sorprendieron a Orlando City en su casa por 1-2. Ahora se ubican en la tercera casilla de la Conferencia Este con 10 unidades, detrás de Toronto y Columbus Crew.

Rooney, cuya estadística registra 16 goles en 25 partidos, se perderá el enfrentamiento de mañana por la MLS ante Montreal Impact, séptimo de la Conferencia Este con 7 puntos.

Falta descalificadora de Rooney

Resumen del partido DC United vs. Los Ángeles

Reacciones en Twitter