¡Keylor histórico! Costarricense bate este increíble récord para el Real Madrid

La República
2019 M04 8 | 03:24 h

Con la victoria del Real Madrid sobre el Eibar por 2-1 el último fin de semana, el portero costarricense se hizo un lugar en la historia del club merengue en La Liga.

El costarricense Keylor Navas se convirtió este fin de semana en el primer portero de nacionalidad extranjera en jugar 100 partidos en La Liga con la camiseta del Real Madrid CF. El duelo válido por la jornada 31 quedará registrado como uno de los picos más altos en la carrera del también capitán de su selección.

Como se recuerda, Navas llegó hace cinco temporadas al club albo procedente del Levante UD luego de su excepcional participación en el Mundial de Brasil 2014 con Costa Rica. Por aquel entonces debía medirse con el saliente Iker Casillas, histórico del club que finalmente le cedió la posta en el siguiente mercado de pases.

PUEDES VER Sergio Ramos condiciona a Real Madrid por posible fichaje a jugador de Barcelona: “Si viene, me voy“

Desde que se enfundó en los guantes del titularato, el guardameta ha ganado 72 encuentros jugando en la casa blanca por la Liga. En la actual ha participado en seis partidos en los que ha sumado cinco victorias, una estadística por demás fascinante para un futbolista sudamericano en una de las ligas top de Europa.

Real Madrid marcha tercero en España con 60 puntos, lejos del puntero Barcelona que acumula un total de 73 y pisándole los talones al Atlético de Madrid que lleva 62. En la siguiente fecha los dirigidos por “Zizou” visitarán al Leganés en el coloso de Butarque.

El dato

Desde que el exgaláctico Zinedine Zidane retomó la dirección técnica del Real Madrid, Keylor Navas ha sido titular en tres de los cuatro partidos disputados.