Inauguran moderna pista para skatepark en plaza central de Manchay

Ernesto Guerrero
h

Obra edificada en un área de 2,300 metros cuadrados permitirá practicar el deporte de la patineta a niños y jóvenes de escasos recursos económicos. Burgomaestre distrital lo puso al servicio de los vecinos. 


El alcalde de Pachacámac, Elvis Pomez Cano, inauguró hoy el nuevo skatepark, construido en la plaza central de Manchay para niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

 

La obra fue puesta al servicio de los vecinos de ese populoso distrito limeño, en una ceremonia presidida por el burgomaestre y en la que participaron decenas de amantes de este deporte extremo, incluidos los integrantes del equipo peruano que nos representará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

“Estamos decididos a fomentar actividades recreativas y deportivas para nuestros niños, jóvenes y así alejarlos de las drogas”, enfatizó el funcionario.

 

PUEDES VER: Alianza Lima no pudo con Garcilaso en Cusco y perdió por 2-1 en la octava fecha de La Liga 1

 

El skatepark contiene rampas, escalones, tres pozas interconectadas, la mayor con una profundidad de 3,4 metros, una pirámide trunca, plataformas de concreto, y tribunas para futuras competencias. Todo ocupa un área de 2,300 m2 y dispondrá de vigilancia permanente. 

 

Los más destacados skaters de Lima se reunieron en el lugar para demostrar toda su habilidad, mostrando sus mejores trucos.