Estrellas de Premier League reciben tratamiento por adicción a Fortnite

Ornela Mitsi
h

Al menos 12 futbolistas de la Premier League han buscado ayuda para superar su adicción al videojuego Fortnite. Terapeuta dio detalles.

Mesut Özil, jugador del Arsenal, no sería la única estrella del fútbol inglés en tener problemas de adicción al videojuego Fortnite, según datos de Daily Star basado en 'Wasted on Fortnite'. Cerca de 12 futbolistas de la Premier League estarían buscando tratamiento psicológico para recuperar su rendimiento en el deporte y abandonar el juego online. 

Hace pocos días, el príncipe Harry habló sobre la salud mental en Inglaterra y se refirió a Fortnite, videojuego creado por Epic Games, como un "producto hecho para la adicción" y señaló a los padres como responsables de los problemas psicológicos que ahora presentan los niños.   

PUEDES VER Wrestlemania 35 EN VIVO: fecha, hora y canales del colosal evento de WWE [CARTELERA]

Ahora a estas declaraciones se ha sumado las revelaciones del terapeuta en adicciones, Steve Pope, quien ha trabajo como psicólogo en importantes clubes que conforman la Premier League como el Manchester United y Burnley durante 20 años.

"El príncipe Harry tiene razón al decir que Fortnite debería ser expulsado, pero debería haberlo dicho hace meses", dijo al portal Sunday Mirror. Asimismo, indicó que actualmente está tratando a 50 adictos al videojuego Battle Royale, y una cuarta para de sus clientes son futbolistas, entre estos se encontrarían deportistas de la Premier League

Harry Kane, futbolista del Tottenham, ha jugado 3.362 partidas en Fortnite desde julio de 2017, según revelan cifras obtenidas por Sunday Mirror. De la misma forma, sus amigos, Spurs, Alli y Kieran Tripper, han jugado 4.437 y 3.760 veces respectivamente. 

Dele Alli, jugador del Tottenham, en vivo usando Fornite. 

Actualmente, Steve Pope, está tratando a un equipo del Noroeste de Inglaterra, donde dos zurdos luchan por la misma posición y contra el videojuego Fortnite, según reveló. "Han estado jugando hasta las cinco de la madrugada algunas noches por lo que su rendimiento en partidos y entrenamiento se han visto perjudicados", confesó. 

Otros clubes también están aplicando medidas contra Fortnite. El técnico Ralph Hasenhuttl del Southampton, equipo de la Premier League, tomó una drástica decisión por sus jugadores. El DT decidió cortar el Wi-Fi de todos los hoteles donde se hospedan sus futbolistas durante la previa de los partidos.