¿Dayro Moreno reforzaría el ataque de Alianza Lima a mitad de año?

Bruno Cueva
h

El atacante colombiano, Dayro Moreno, sería el principal as bajo la manga de Miguel Ángel Russo para la Liga 1 2019, debido a las constantes lesiones de Mauricio Affonso

Como respuesta inmediata a las reiteradas lesiones de Mauricio Affonso, Miguel Ángel Russo ha pedido a Dayro Moreno con urgencia para sumarse a la zona de ataque de Alianza Lima, según Caracol TV, medio colombiano. El '9' cafetero llegaría a Matute en la siguiente apertura del libro de pases, a mitad de año.

El técnico 'íntimo' tiene como principal pieza de recambio a Adrián Ugarriza; sin embargo, considera que a sus dirigidos les falta concretar las ocasiones de gol y es de suma necesidad contratar a un experimentado. Actualmente, Moreno juega en Talleres de Córdova y comparte vestuario con Miguel Araujo, habitual convocado de la selección nacional.

PUEDES VER: Ver Real Garcilaso vs. Alianza Lima en VIVO; duelo en el Cusco por la Liga 1 2019

"En Talleres, su contrato es alto, no se sabe si el club pueda hacer algún aumento al jugador", indicó el medio de prensa citado líneas atrás. Dayro Moreno lleva anotados 4 goles en 14 partidos; a pesar de ello no es visto con malos ojos en Matute.

Una valla a superar es su vigente contrato hasta el 2020, por lo que la cúpula 'Blanquiazul' está obligada a lanzar una oferta convincente.

El delantero de 33 años también jugó para el Atlético Nacional de Medellín, donde destacó por sus asistencias y goles. Además, formó parte de la selección de Colombia para afrontar las Eliminatorias Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; participó en la Copa América Centenario; y fue dupla, muchas veces, de Radamel Falcao en el sector ofensivo. 

Moreno lleva marcados 3 goles en 31 partidos con la casaquilla cafetera. En total, ostenta 264 dianas en 597 partidos, un promedio de 0.44 por encuentro. ¿Será el nuevo jale de la Liga 1?

Mejores jugadas del futbolista pretendido por Alianza Lima