Perú vs Chile: Yuriel Celi puso el descuento para la 'bicolor' con letal cabezazo [VIDEO]

Yuriel Celi aprovechó un centro desde el banderín del córner para descontar a favor de Perú en el estadio San Marcos.

Yuriel Celi aprovechó un centro desde el banderín del córner para descontar a favor de Perú en el estadio San Marcos.

El talentoso atacante nacional, Yuriel Celi, puso el primer gol peruano gracias a un potente cabezazo que batió la portería del meta, Julio Fierro, por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se efectúa en el estadio San Marcos.

Rondaba el minuto 52 cuando un jugador peruano fue derribado en el último cuarto de cancha y sobre la banda derecha. Inmejorable ubicación para un centro de gol, motivo por el que se encendieron las alarmas entre los visitantes que veían cómo los delanteros y centrales nacionales se sumaban arrebatados al ataque.

Fue entonces que el notable centro al corazón del área por parte del extremo izquierdo de la selección peruana, Óscar Pinto, rompió cualquier intentó defensivo por parte de los jugadores del equipo de la Estrella Solitaria. El centro fue alto, potente y algo pasado sobre el segundo palo. Ideal para un frentazo de quien se hiciera correctamente con la posición.

El jugador formado en las divisiones inferiores del Cantolao, Yuriel Celi, no perdió la oportunidad presentada por su compañero y sin pensarlo dos veces se elevó entre los zagueros de la Roja para conectar un letal cabezazo cruzado que se hundió picando entre las redes del arco guarecido por el destacado guardameta Julio Fierro.

Era el descuento para Perú al inicio del segundo tiempo y con ello se reavivaban las esperanzas de los muchachos de Carlos Silvestri, quien además había arriesgado más de un cambio al término de la primera fracción del juego en un intento casi desesperado por voltear el marcador. Sus dirigidos daban la talla y enfilaban contra el arco de Chile. El coloso sanmarquino se venía abajo y Celi colocaba nuevamente el balón en juego desde el centro del campo. 

Perú se juega una de sus chances más importantes para clasificar al hexagonal final del sudamericano Sub 17 enfrentando a Chile, que viene de vencer por la mínima al combinado de Ecuador. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO