Perú vs Chile: Alexander Aravena, de penal, puso en ventaja a 'la rojita' [VIDEO]

Alexander Aravena enmudeció el estadio San Marcos tras abrir la contienda 1-0 a favor de Chile sobre Perú por el hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

Alexander Aravena enmudeció el estadio San Marcos tras abrir la contienda 1-0 a favor de Chile sobre Perú por el hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

El delantero chileno, Alexander Aravena, abrió el marcador a favor de los 'mapochos' desde el punto penal. El juez cobró una falta dentro del área peruana por parte de Joao Montoya y el ariete sureño se encargó de colocar el 1-0 parcial.

La selección peruana pierde por 1-0 ante su similar de Chile en el marco de la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se juega en nuestro territorio. El tanto para el equipo de la estrella solitaria llegó por un penal en el minuto 16 luego de una falta poco clara en el área de Massimo Sandi.

En una jugada que quedará para un análisis posterior, el delantero chileno Gonzalo Tapia fue derribado luego de un leve contacto por la espalda cuando desbordaba sobre la banda derecha. El árbitro brasileño Braulio da Silva no dudó y cobró la máxima pena para desgracia de la selección peruana. Fue entonces que el joven pero experto artillero Alexander Aravena tomó el esférico entre sus manos y se dirigió al punto de penal para asegurar la primera alegría de su equipo. El técnico peruano Carlos Silvestri no podía creerlo y el malestar empezaba a asomar entre sus dirigidos. 

A su turno, el guardameta nacional Massimo Santi que hasta el momento había sido figura del cuadro bicolor durante todo el torneo intentó desviar la atención del lanzador chileno agitando los brazos y esgrimiendo frases como “¡Yo la tapo!”, pero finalmente eligió mal al momento de la ejecución del disparo. Con un potente remate a media altura, Alexander Aravena terminó dibujando al portero peruano que adivinó con poca suerte y se lanzó hacia su diestra, mientras el balón se guarecía en el otro extremo de su portería. La algarabía en el banco de los dirigidos por Hernán Caputto no se hizo esperar.

Perú necesita ganar el día de hoy para acercarse a los primeros lugares del tablero sudamericano, luego que empatar sin goles con Argentina en su última jornada. 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO