Cinco datos de Paolo Guerrero a horas de debutar con el Inter de Porto Alegre

Jose Vertiz
h

Paolo Guerrero cumplió la totalidad de su suspensión y debutará con Inter de Porto Alegre. Repasa cinco datos del capitán de la selección peruana tras su regreso a las canchas.

Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana, cumplió este viernes 5 de abril la suspensión que le impuso la FIFA de 14 meses por dar positivo en un control antidoping. El delantero peruano acató el castigo en dos partes: primero seis meses hasta el final del Mundial Rusia 2018 y luego 8 a partir de agosto del año pasado.

La suspensión que le fue impuesta venció este viernes, por lo que el ‘Depredador’ está habilitado para volver a las canchas a partir del sábado con Inter de Porto Alegre. Guerrero, de 35 años, no compite profesionalmente desde el certamen mundialista, que consiguió disputar gracias a un recurso aceptado por un Tribunal Federal Suizo. 

PUEDES VER El emotivo mensaje de Paolo Guerrero tras cumplir su suspensión

Repasa cinco datos de Paolo Guerrero a horas de debutar con Inter de Porto Alegre

1.- El último partido que jugó Paolo Guerrero

Paolo Guerrero olverá a jugar un partido oficial después de 251 días, que es un poco más de ocho meses. El último duelo donde sumó minutos fue el 29 de julio del 2018, cuando el Flamengo derrotó 4-1 al Sport Recife por el Brasileirao. En aquel duelo, ingresó a los 74’ minutos por Diego.

2.- El último gol de Paolo Guerrero

La última diana de Paolo Guerrero ue el triunfo por 2-0 de la selección peruana frente a Australia por la última fecha del Grupo C del Mundial Rusia 2018. El goleador histórico de la Blanquirroja con 35 tantos, recibió un pase de Christian Cueva y, de zurda, disparó hacia el palo izquierdo del portero Ryan.

PUEDES VER DT del Inter confirma el día y hora del regreso de Paolo Guerrero [VIDEO]

3.- El contrato con Inter de Porto Alegre

Luego de no llegar a un acuerdo de renovación Flamengo, Paolo Guerrero decidió fichar por el Inter de Porto Alegre el 15 de agosto del 2018. El atacante peruano firmó un contrato de tres años y estará unido al club hasta agosto del 2021. Sin embargo, aún no ha podido debutar con el Colorado, por la suspensión y lo hará en el duelo contra Caixas por el Campeonato Gaúcho.

4.- Los títulos de Paolo Guerrero

Paolo Guerrero cosechó distintos éxitos a lo largo de sus carrera futbolística tanto a nivel de clubes como en la selección peruana. A sus 35 años, Guerrero logró alcanzar 11 títulos, pero la más importante se le dio en el 2012, cuando Corinthians venció al Chelsea con un gol suyo en la final del Mundial de Clubes y alzó el trofeo.

PUEDES VER Conoce la canción con la que hinchas del Inter recibirían a Paolo Guerrero

5.- Partidos y goles de Paolo Guerrero

Paolo Guerrero ha disputado un total de 464 partidos y 160 goles anotados a nivel profesional con los clubes alemanes Bayern Múnich y Hamburgo y los brasileños Corinthians y Flamengo, además de la selección peruana.