Sporting Cristal: Las alarmantes estadísticas que deben poner en alerta a los rimenses

Juan Valzania
2019 M04 5 | 06:32 h

Tras la aplastante derrota que sufrió Sporting Cristal, el club obtuvo una estadística que debe poner en alerta a Claudio Vivas. Mr Chip también compartió información desalentadores sobre el fútbol peruano.

La derrota de Sporting Cristal ante Olimpia cierra otra jornada de una Copa Libertadores para el olvido de los clubes peruanos. En tres fechas del torneo continental, solo Melgar ha conseguido una victoria.

Un deslucido Cristal cayó derrotado ante un Olimpia que, con un juego ordenado, desnudo las falencias defensivas del equipo de Claudio Vivas. Tras el encuentro, el equipo sumo una estadística que debe servir para la reflexión del equipo bajopontino.

PUEDES VER Sporting Cristal cayó goleado 3-0 ante Olimpia por la Copa Libertadores 

Al cierre de la tercera fecha, Sporting Cristal se convirtió en el equipo que más goles ha recibido en el torneo con 9 anotaciones en contra. Le sigue de cerca San Jose de Bolivia que ha sufrido 8 tantos en lo que va de la Copa Libertadores.

Al igual que en el partido de Alianza Lima ante Palestino, Mr. Chip deslizó unos datos sobre el partido de los rimenses. Según el español, Sporting Cristal no perdía por 3-0 desde el 2005 cuando cayó aplastado por Boca Juniors, en aquel entonces dirigido por Alfio 'coco' Basile.

PUEDES VER Alianza Lima cayó 3-0 ante Palestino por la Copa Libertadores

Los peruanos en la Copa Libertadores

El estadista español también compartió en su cuenta de Twitter un dato que deja muy mal parado al fútbol peruano en la Copa Libertadores.

Alexis Martín-Tamayo, nombre real del popular estadístico español, hizo un conteo de los resultados que han obtenido los representantes de cada país, siendo Perú uno de los peores países en la competición. Los clubes nacionales han sumado solo una victoria (La conseguida por Melgar ante Junior), tres empates y cinco derrotas.

Perú solo es superado por Bolivia, que no sumó victorias, como el peor país en la Copa Libertadores.