Triple H salva su carrera tras derrotar a Batista en Wrestlemania 35 [RESUMEN]

Julio Estrada
2019 M04 4 | 21:50 h

Triple H superó a Batista en una titánica lucha en Wrestlemania 35. 'El Juego' salvó su carrera en WWE ante 'El Animal' en una lucha sin descalificación.

WWE Wrestlemania 35Triple H vs Batista fue uno de los cruces más intensos de Wrestlemania 35. 'El Juego' utilizó gran variedad de armas y la ayuda de Ric Flair para frenar al 'Animal' y salvar su carrera en WWE.

Triple H vs Batista: Revive el Minuto a minuto

- Triple H golpea a Batista con el mazo, luego un 'pedigree' y esto se acabó señores. Qué gran lucha nos han regalado estos dos gladiadores.

- ¡Wooooooo! Aparece Ric Flair y le da otro mazo a Triple H.

- Increíble lo que acaba de sobrevivir Batista, Triple H aplica un bombazo en las esclaeras metálicas y luego el pedigree. ¡LA CUENTA SOLO FUE DE 2!

- ¡Triple H sobrevive a un bombazo de Batista!

- Triple H saca su arma favorita. ¡EL MAZO!, no obstante Batista le aplica una lanza antes que 'El Juego' pueda usarla. La cuenta solo llega a dos.

- Triple H reacciona arrojando a Batista sobre la mesa de conducción con una catapulta. Luego lo remata con una lanza que rompe la mesa.

- Batista evita un 'pedigree' y continua el castigo, golpea a Triple H en la cabeza con la escalera metálica.

- Ahora Batista tiene el control, ataca a Triple H con una silla.

- Triple H falla un ataque aéreo y Batista contraataca con una suplidora sobre la mesa de conducción.

- En algo nunca antes visto, Triple H usó el alicate para arrancarle el arete de la nariz al 'Animal'.

- Triple H ataca a Batista golpeándolo con una cadena en la espalda y luego con un alicate en los dedos de la mano izquierda.

- El comienzo del combate se da en las afueras del cuadrilátero. Triple H saca una caja de herramientas donde hay distintos tipos de armas. Batista no esperaba un comienzo así.

- Ambos luchadores hacen su ingreso al cuadrilátero.

Nota previa

Triple H y Batista cierran una rivalidad iniciada hace 14 años en una lucha que puede significar el final de una era puesto que 'El Juego' está apostando su carrera en la lucha libre, así que esta podría ser la última vez que lo veamos en los encordados de la WWE.

PUEDES VER WWE: 10 celebridades que han luchado en Wrestlemania [FOTOS]

Batista inició su carrera en el 2002, pero fue un año después en que despegó como una fuerza imparable cuando Triple H y Ric Flair lo tomaron bajo su ala en el dominante grupo Evolution. Ellos tres, junto a Randy Orton, dominaron la WWE a su antojo capturando en un momento el título mundial, intercontinental y en parejas simultáneamente. 

El comienzo de una rivalidad histórica en WWE

Los problemas empezaron a inicios del 2005 cuando Batista ganó el Royal Rumble y, por ende, una oportunidad por el campeonato mundial que en ese momento ostentaba Triple H. 'El Rey de Reyes' no quería enfrentarse al 'Animal' por lo que hizo de todo para convencerlo de ir por el campeonato de SmackDown.

Batista no dejó que le suceda lo mismo que a Randy Orton, a quien traicionaron cuando se volvió campeón, y no se dejó engañar por su exlíder. 'El Animal' derrotó a Triple H en Wrestlemania 21 y se convirtió en campeón mundial pesado por primera vez en su carrera.

PUEDES VER ¡Última sorpresa! WWE confirma una nueva lucha titular para Wrestlemania 35

Ambos peleadores se enfrentarían dos veces más, en Backlash y en Vengeance dentro de la celda infernal, con resultado favorable al flamante campeón. Aquí iniciaría la gran obsesión que persiguió al 'Asesino cerebral' hasta hoy.

¿Cómo se reavivó esta rivalidad previo a WrestleMania 35?

Tras una breve reunión de Evolution en el 2014, los 4 miembros originales se juntaron para celebrar el programa número 1000 de SmackDown. En aquella edición del show azul, Batista le envió un certero dardo a Triple H que primero disfrazó de elogio.

"Este hombre cambió este negocio. Este hombre es este negocio. No hay nada que este hombre no haya hecho en este negocio. Nada. Excepto derrotarme", sostuvo 'El Animal'.

PUEDES VER WWE: ¿Brock Lesnar volverá a UFC luego de Wrestlemania 35?

La gota que rebalsó el vaso

Batista continuaba disfrutando de una prolífica carrera cinematográfica por lo que nadie esperaba su regreso al ring en un futuro cercano. Durante los festejos por el cumpleaños de Ric Flair, el excampeón mundial apareció para golpear a su antiguo mentor y dirigirse a Triple H con una contundente frase:  "¿Ya tengo tu atención?".

Desde ese instante, los mensajes comenzaron a ir y venir entre ambos, Batista acusándolo de haberle jugado sucio en el pasado y pidiéndole que ponga su carrera en juego. La respuesta de Triple H fue tajante.

 "Lo único que quiero es patearte el trasero. Y para ser honestos, en este punto de mi carrera, si no puedo derrotar a alguien como tú, entonces no tengo nada más que hacer en este cuadrilátero. ¿Quieres que ponga mi carrera en juego en WrestleMania, Dave? Lo hago", aseguró.

PUEDES VER WWE: El legendario Jim Ross firmó con All Elite Wrestling

Luchas de Triple H en Wrestlemania

Pese a ser uno de los luchadores más icónicos de la WWE, Triple H tiene un récord negativo en Wrestlemania, de hecho, 'El Juego' es el luchador con más derrotas en la historia de este magno evento.

Triple H lleva un total de 13 combates perdidos en 22 presentaciones. De todos sus luchas en Wrestlemania, 7 fueron en el evento estelar, sumando 3 victorias y 4 derrotas.

Luchas de Batista en Wrestlemania

La experiencia de Batista en Wrestlemania es menor a la del 'Asesino Cerebral', aunque hay un antecedente clave, 'El Animal' ya ha vencido a Triple H en 'La Vitrina de los Inmortales'. En Wrestlemania 21, Batista derrotó a Triple H en el evento estelar para capturar el campeonato mundial de peso pesado.

A partir de ahí, la presencia de Batista se hizo cada vez esporádica en Wrestlemania, pero siempre teniendo vibrantes encuentros, resaltan su derrota ante The Undertaker, aquel choque de poderes ante John Cena y la triple amenaza ante Randy Orton y Daniel Bryan en Wrestlemania XXX.

¿Cuándo lucharán Triple H vs Batista EN VIVO por Wrestlemania 35?

Wrestlemania 35 se llevará a cabo este domingo 7 de abril y Triple H vs Batista será una de las luchas estelares del evento. 

Triple H vs Batista EN VIVO Horarios para ver WWE WrestleMania 35 en Latinoamérica

Estos son los horarios de inicio de Wrestlemania 35. La cartelera preliminar iniciará 2 horas antes.

México    5:00 pm 
Honduras    5:00 pm 
Guatemala    5:00 pm 
El Salvador 5:00 pm 
Nicaragua    5:00 pm 
Ecuador 6:00 pm 
Colombia 6:00 pm 
Panamá 6:00 pm 
Perú 6:00 pm 
Bolivia 7:00 pm 
República Dominicana 7:00 pm 
Paraguay 7:00 pm 
Puerto Rico    7:00 pm 
Venezuela    7:00 pm 
Argentina 8:00 pm 
Brasil    8:00 pm 
Chile    8:00 pm
Uruguay    8:00 pm 

¿Dónde ver Triple H vs Batista EN VIVO en Wrestlemania 35?

La lucha entre Triple H vs Batista formará parte de la cartelera principal de Wrestlemania 35 que será transmitido por Fox Action (185 Movistar, 332 Claro y 564 DirecTV) y por el WWE Network.

Triple H vs Batista por  Wrestlemania 35 EN VIVO por Internet: ¿Dónde ver EN DIRECTO ONLINE el combate?

Si quieres ver en HD y por Internet el encuentro entre Triple H vs Batista puedes suscribirte a los aplicativos ONLINE de Fox Premium y WWE Network. Además podrás seguir el minuto a minuto de todo el evento a través de larepublica.pe