Estuvo en la selección peruana durante el 2014 y ahora disputará la Copa Perú [VIDEO]

El jugador fue convocado a un microciclo con la selección peruana en 2014 y tras 5 años ahora disputará la Copa Perú.

El jugador fue convocado a un microciclo con la selección peruana en 2014 y tras 5 años ahora disputará la Copa Perú.

En el 2014 Pablo Bengoechea quedó al mando de la selección peruana tras la salida de Sergio Markarián. En ese año, apareció un joven de 23 años que brillaba durante los partidos que disputaba con la camiseta de la Universidad de San Martín.

Este muchacho es Yhirbis Córdova, lateral que captó la atención de Pablo Bengoechea. El técnico uruguayo lo llamó para un microciclo de la selección peruana, pero luego de los entrenamientos, el DT decidió no convocar al jugador de la Universidad de San Martín.

Yhirbis Córdova se perfilaba como un buen jugador; sin embargo, su nivel fue bajando al punto que perdió continuidad en la San Martín. Luego pasó por Alianza Atlético, Unión Comercio, Willy Serrato y en 2018 fue contratado por Sport Rosario.

¿Cómo le va en el 2019? Yhirbis Córdova se ha convertido en el nuevo fichaje del Sport Chavelines Juniors, equipo que disputará la Liga Distrital de Pacasmayo esta temporada.

"Bienvenido Yhirbis Córdova. Nos complace anunciar la incorporación del defensa Yhirbis Córdova quien jugó en equipos como la Universidad San Martín, Alianza Atlético, Unión Comercio, Sport Rosario entre otros", se puede leer en parte del anuncio que emitió el Sport Chavelines Juniors.

Asimismo, los dirigentes confían en el juego del lateral. "Córdova juega de lateral derecho y estamos seguros de su entrega en nuestro equipo, bienvenido Yhirbis", finaliza el comunicado.

Esta contratación generó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Muchos usuarios habían olvidado el paso de Yhirbis en el microciclo de la selección peruana, mientras que otros no vieron con buenos ojos su pase a la Copa Perú.

Los microciclos eran pequeños periodos de tiempo en el que Sergio Markarián, y luego Pablo Bengoechea, probaba jugadores que podrían ser convocados posteriormente a la selección peruana

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO