El año en que una camiseta peruana fue la más vendida por su relación con la masturbación

Juan Valzania
2019 M04 1 | 21:58 h

Desaparecido club peruano fue elegido como uno de los 'más graciosos del mundo' por una supuesta relación con la masturbación hace casi una década. 

¿Cuál es la relación que el Deportivo Wanka podría tener con la masturbación? Probablemente ninguna. Sin embargo, para muchos aficionados que en 2006 votaron por el desaparecido equipo verde como el 'club con el nombre más gracioso' sí exista una conexión. 

En 2006, el portal sportslens.com lanzó un concurso para elegir a los clubes con los nombres más graciosos, siendo elegido Wanka como el ganador, por encima de equipos como Newells Old Boys y The Strongest. Miles de usuarios británicos encontraban en el nombre del equipo algo gracioso, mucho más que otros como Lov Ham (parecido a 'Amantes del jamón') o Botswana Meat Commission FC ('Comisión de la carne de Botswana').

PUEDES VER El día en que Pablo Escobar quiso comprar el pase de ‘Kukín’ Flores [VIDEO]

El motivo era uno muy simple: La palabra 'Wank' o 'Wanker' en inglés refiere a una persona que se masturba, mientras que aquí el nombre está relacionado a los Wankas, pueblo guerrero que durante años rivalizó con el Tawantinsuyu.

El portal incluiría una comentario al respecto "Muchos de nosotros no podemos decir que hemos visto a once 'wankers' en un campo de juego. Pero para los fans de este club, esto es una realidad"

PUEDES VER ‘Chiquito’ Flores protagoniza nuevo blooper en partido de la Teletón 2018 [VIDEO]

Durante el resto del 2006, el nombre de Deportivo Wanka generó gran repercusión en Inglaterra, llegando a venderse un lote de casi mil camisetas con los colores y escudo del club, entre originales y copias. Un representante del club huancaino comentaría para el diario 'The Sun' que le parecia extraño que el nombre les pareciese gracioso y que muchos peruanos no entendían el motivo de la broma.

¿Qué fue del Deportivo Wanka?

El club fue originalmente llamado Club Ovación Miraflores de Chimbote, que ascendió las etapas regionales, pasando a llamarse Ovación Sipesa y luego Deportivo Sipesa, por su alianza con el Sindicato de Pescadores. Durante esta etapa quedó segundo en el hexagonal final para elegir al subcampeón 2002 y obtuvo su clasificación a la Copa Conmebol.

PUEDES VER Vía Facebook: El cruel meme que compara a Loris Karius con ‘Chiquito’ Flores [FOTO]

En 1996 pasó a llamarse Club Deportivo Pesquero, durante esta etapa contó con jugadores como 'Paco' Bazán, Miguel Miranda, Guillermo Salas, Walter Vilchez y Claudio Pizarro.

En el 2000 cambió su sede a Huancayo y se transformó en Deportivo Wanka. Tras algunos años en la primera división, en 2004, la directiva intentó mover la localía a Cerro de Pasco. A final de aquel año, un polémico cambio en las bases del campeonato lo envío al descenso.

La directiva de Wanka no se rindió y denunció penalmente a la Federación Peruana de Fútbol y a Manuel Burga por el delito de estafa y asociación ilícita para delinquir, motivo por el cual fue desafiliado de toda competencia nacional e internacional. A mediado del 2008 el club desaparecería.