Lewandowski incluyó a Zambrano en su lista de defensas más agresivos que enfrentó

Jostein Canales
1 Apr. 2019 | 18:46h

Robert Lewandowski, máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga, asombró al mencionar a Carlos Zambrano como uno de los cuatro defensas más complicados que le tocó enfrentar en su carrera.

Desde que Robert Lewandowski llegó en el 2010 a la Bundesliga, se ha tenido que enfrentar a los mejores defensores del mundo. Si bien el polaco pudo salir airoso de muchos duelos, existen cuatro zagueros que lo complicaron más de la cuenta y que, hasta el día de hoy, no puede olvidar.

En una entrevista con el medio "Sport Bild", Robert Lewandowski se refirió a los delanteros que admiraba cuando era joven, siendo Thierry Henry y Alessandro del Piero como sus principales referentes en ese puesto. Asimismo, haciendo un repaso de su carrera en el fútbol, contó quiénes fueron los defensores con los que más problemas tuvo, en el que se destaca el nombre de Carlos Zambrano.

PUEDES VER Carlos Zambrano se cansó de los críticos de Perú y les mandó contundente mensaje

En lo que se refiere a la Champions League, Robert Lewandowski escogió a Sergio Ramos, no solo por habilidad para marcar, sino por su juego con el balón. En Bundesliga, el máximo goleador extranjero del fútbol alemán eligió a  Mats Hummels y Jerome Boateng; sin embargo, la gran sorpresa fue que mencionó a Carlos Zambrano.

Declaración de Robert Lewandowski sobre Carlos Zambrano

"El ex Eintracht Frankfurt Carlos Zambrano, un defensa central muy agresivo", fueron la palabras del goleador de 30 años sobre el 'León', a quien lo enfrentó en más de una ocasión defendiendo las camisetas del Borussia Dortmund y Bayern Múnich.

PUEDES VER Claudio Pizarro: se revelaron primeros fragmentos de su libro biográfico [FOTOS]

Al exdefensa de la selección peruana le tocó marcar a Robert Lewandowski a partir de la temporada 2010-11, cuando el zaguero de 29 años (actualmente en el Basilea de Suiza) jugaba en el St. Pauli y el polaco en el Borussia Dortmund.