Universitario de Deportes: ¿Nicolás Córdova renunciará a su cargo de entrenador?

Shirley Marcelo
31 M03 2019 | 08:13h

Tras la derrota de Universitario en manos de Binacional por 4 a 2 y la suma de tres partidos sin ganar, Nicolás Córdova se refirió al futuro del club 'crema'. 

El resultado del Universitario vs Binacional en Juliaca añadió una molestia más en el hincha 'merengue' y es que la obtención sólo de dos puntos de los nueve que disputó el club de Ate empieza a ser preocupación para muchos, quienes incluso piden la salida del entrenador Nicolás Córdova

A pesar que algunos se atreven a proponer nombres de los que reemplazarían al estratega chileno, Córdova dejó en claro que tiene planes a futuro con Universitario y sin mencionar una posible renuncia aseguró que no está concentrado en otra cosa más que ganar todo con el elenco 'crema'.

PUEDES VER: Jugadores de Binacional pidieron VAR en penal a favor para Universitario [VIDEO]

"Hay mucho por delante y esperamos que a partir de la próxima semana vuelvan los resultados positivos y podamos seguir arriba", manifestó Nicolás Córodva después de la goleada que le propinó Binacional, y terminando con las especulaciones de su posible partida. 

"El título se gana o se pierde a final de año, hay mucho recorrido por delante todavía. No es positivo perder puntos, nos ha costado mucho jugar en la altura, sobre todo por nuestra forma de jugar porque estamos acostumbrados a hacer presión intensa", añadió el DT de la 'U'.

PUEDES VER: Liga 1: revisa de la programación de la fecha 7 del Torneo Apertura 2019

Asimismo, el exjugador de Colo Colo analizó la reciente derrota del elenco 'merengue' y explicó que la altura fue una desventaja para sus pupilos. "La diferencia entre un equipo y otro es que ellos hicieron los goles mientras que nosotros no fuimos contundentes. La forma de jugar de ellos acomoda mucho en la altura, a nosotros nos desacomodó la altura pues la gran mayoría de nuestros jugadores no están acostumbrados y eso se notó", enfatizó.

"Hace tres fechas estábamos a un punto de la punta, pero tuvimos esta seguidilla de partidos, con dos en altura y uno donde tendríamos que haber llevado el triunfo no lo logramos. El campeonato es sumamente exigente, hay equipos con una gran propuesta y Binacional es uno de ellos, tiene muy merecido lo que está viviendo", sentenció Nicolás Córdova