Liga 1: La ‘U’ no levanta cabeza

Redaccionlr
30 M03 2019 | 21:00h

Mal de altura. Cremas cayeron por 4-2 ante Binacional en Juliaca por la Liga 1 y no sabe lo que es ganar hace tres fechas. Quintero y Reyes fueron expulsados.

Juliaca

Sin una idea clara de juego, ni sistema, los cremas llegaron a Juliaca con la consigna de sacudirse del empate obtenido en casa la fecha pasada ante Alianza Universidad. Sin embargo, el planteamiento de Nicolás Córdova no dio el resultado deseado y, sin mucho que reclamar, la ‘U’ cayó por 4-2 ante un Binacional que cada día se hace más fuerte en casa.

La superioridad del equipo de Javier Arce se notó, incluso, desde antes del pitazo inicial. Y es que los cremas salieron al campo sin un ‘9’ ante la presencia de Germán Denis en la banca por no estar, supuestamente, al 100% por un viaje que realizó a mitad de semana a Argentina para resolver asuntos personales. Binacional no solo aprovechó la poca capacidad ofensiva de la visita, sino también su débil defensa. Guillermo Rodríguez nuevamente dejó mucho que desear atrás, tanto así que abrió el marcador a favor del rival. A los 7’ autogol del uruguayo, al tratar de desviar el balón luego de un pase de Andy Polar.

PUEDES VER Excampeón con Universitario desprestigia a Nicolás Córdova tras papelón ante Binacional

Dicho tanto no hizo más que reforzar a Binacional, que no bajó los brazos y pasó por encima de los cremas. A los 14’ Edson Aubert anotó un golazo de larga distancia al ver a José Carvallo salido para desatar la fiesta en el estadio Guillermo Briceño, pero las cosas no se quedaron así. A los 28’ Aldair Rodríguez le pegó abajo, cruzado para superar al golero y decretar el 3-0.

La molestia de los jugadores de la ‘U’ se vio reflejada en la reacción de Alberto Quintero (37’), quien no aceptó un jugada de lujo de Millán. Jeickson Reyes también se fue expulsado, pues se metió en el lío. Después de ello llegaría el descuento de los cremas por medio de Jerson Vásquez (42’).

PUEDES VER Universitario de Deportes se lleva figuras del PES 2019 para su equipo de esports 

En el segundo tiempo los cremas replantearon, ingresó Morales por Rodríguez y Denis en lugar de Velarde. No obstante, eso no impidió que a los 13’ Aldair Rodríguez anote el cuarto para Binacional. La ‘U’ logró poner el segundo a los 23’ de penal gracias a Denis. Después nada cambió. 

Sabías que...

- Internacional. Binacional llega hoy a Lima para luego viajar a Argentina, donde jugará el miércoles a las 7:30 p.m. ante Independiente en partido de ida por la Copa Sudamericana. Por su parte, la ‘U’ enfrentará a Sport Huancayo por la octava fecha de la Liga1.