Leguía sobre Córdova en Universitario: “Tiene menos ideas de fútbol que yo de alpinismo”

Jonathan Ruiz
29 Mar. 2019 | 09:26h

Germán Leguía criticó el trabajo de Nicolás Córdova al frente de Universitario de Deportes. El exmundialista destacó que el equipo crema ha sufrido en la Liga 1 2019. El video está en Youtube.

Sin pelos en la lengua. El ídolo de Universitaria de Deportes, Germán Leguía tuvo duras críticas con el actual entrenador de la escuadra ‘crema’, Nicolas Córdova. El exmundialista con la selección peruana analizó la campaña actual del equipo de Ate en la Liga 1 2019 y subrayó que el estratega chileno carece de ideas lo cual ha hecho que sufra su equipo en varios partidos. El video está en Youtube.

Estas declaraciones fueron vertidas en el programa ‘Fox Sports Perú’ donde Germán Leguía fue el invitado especial para hablar sobre la selección peruana y otros temas ligados al balompié nacional. Cuando tocó debatir sobre Universitario de Deportes, el exseleccionado apuntó toda su artillería contra el actual entrenador del plantel ‘merengue’ asegurando que sabe poco de fútbol al momento de plantear los partidos.

PUEDES VER Binacional vs Universitario: hinchas hacen largas colas por entradas en Juliaca [VIDEO]

“Con ese entrenador todos son duros todos los partidos, ese tiene menos ideas de fútbol que yo de alpinismo. No agarra una Córdova, todos los partidos que ha jugado la ‘U’ ha sufrido y lo más gracioso que el mejor jugador de la ‘U’ ha sido el arquero”, manifestó Germán Leguía tal y como se puede apreciar en Youtube.

Leguía basó sus críticas en que Universitario de Deportes no ha podido mantener un buen nivel en sus partidos, si bien en algunos duelos salieron victoriosos igual pasaron apuros. “El medio campo de la ‘U’ no tiene fútbol”, añadió el exjugador.

PUEDES VER Alianza Lima es el equipo que llevó más hinchas en lo que va de la Liga 1

En lo que va de la Liga 1 2019, Universitario de Deportes ha logrado dos empates, una derrota y tres triunfos. Estos resultados le ha valido a los dirigidos por Nicolás Córdova para que se ubiquen en el 3 er puesto de la tabla de posiciones con 11 unidades. En la fecha 7 del apertura le tocará visitar al Deportivo Binacional que está dando la hora en el torneo local y se ubica en el puesto 2.

Tiempo: 1:19:34 hasta 1:22:38