Lionel Messi y el plan del Barcelona para evitar lesión que lo excluya de las competencias

Samyr Balta
28 Mar 2019 | 10:45 h

Barcelona quiere evitar que la actual sobrecarga que presenta Lionel Messi se convierta en pubalgia y ello obligue a operación.

Lionel Messi se reincorporó el pasado miércoles a los entrenamientos del Barcelona después de tomarse cuatro días de descanso. El astro jugador argentino reapareció con su selección en la reciente fecha FIFA y, a diferencia de todos sus compañeros que también jugaron por sus respectivas delegaciones, tuvo más días de relajo antes de su retorno a los trabajos con el elenco catalán.

El conjunto 'culé' afronta la parte final de la temporada como protagonista en la Liga Santander y en la Champions League. Tiene abiertos los tres trofeos a los que apuntó en esta campaña 2018-19, lo que lo impone como gran favorito a obtener el ansiado 'triplete'.

PUEDES VER FPF incrementó 40 millones de soles en gastos del 2017 al 2018

Por ello, los 'blaugranas' quieren cuidar a su máxima estrella, Lionel Messi, para que llegue en óptimas condiciones a este tramo final de la temporada. El '10' rosarino se presentó a los entrenamientos del Barcelona con una lesión en su pierna derecha y en tienda 'azulgrana' estarían considerando dosificar al astro argentino.

El diagnóstico que tiene Messi es una sobrecarga en el pubis de su pierna derecha; es por ello que el cuerpo médico del FC Barcelona no quiere que la molestia se transforme en pubalgia y así evitar que 'Lio' pase por el quirófano y se pierda la etapa final de la campaña.

Con esa premisa, el director técnico del club, Ernesto Valverde, le daría más tiempo de descanso a Lionel Messi. El cuadro catalán quiere al nacido en Rosario (Argentina) en las mejores condiciones y para ello lo reservarían de algunos partidos por Liga Santander.

Video Recomendado

Lazy loaded component