Claudio Pizarro: se revelaron primeros fragmentos de su libro biográfico [FOTOS]

Jonathan Ruiz
27 03 2019 | 11:17h

En los primeros párrafos de la biografía de Claudio Pizarro hablan de su amor a Alianza Lima y algunos pasajes de su infancia para llegar al fútbol.

Claudio Pizarro es un ícono en el fútbol alemán, a tal punto que los hinchas y los clubes que defendió en la Bundesliga le guardan un eterno aprecio y admiración. Esto ha traspasado muchas fronteras y hoy se ve reflejado en una libro biográfico que le prepara un escritor alemán. Reimar, el autor de dicha publicación, reveló algunos fragmentos de la vida del ‘Bombardero’ donde habla de su amor por Alianza Lima y sus primeros pasos en el fútbol.

El libro que narrará la vida del delantero del Werder Bremen saldrá en circulación bajo el nombre de “Pizarro – die Biografie”. Estos primeros fragmentos han sido revelados por el propio autor a través del periódico teutón “Weser Kurier”. A continuación te compartimos las estrofas.

PUEDES VER Esta banderola demuestra que Claudio Pizarro es ídolo en Werder Bremen [VIDEO]

Sobre Alianza Lima. “Claudio es fanático del club capitalino, Alianza Lima. Hasta hoy, en la tribuna del estadio Alejandro Villanueva, conocido también como ‘La Caldera’, el niño anima a sus ídolos como Waldir Sáenz, con quien más tarde jugara en Alianza”, relata Reimar en el capítulo titulado “Primeros pasos en Lima”.

El autor del libro también indagó sobre los pasajes más importantes en la infancia del ‘Bombardero de los Andes’ donde resalta que el peruano vivió en completa felicidad y eso quiere transmitirla a los más desfavorecidos.

PUEDES VER Fleischman reveló el conflicto entre Claudio Pizarro y Franco Navarro en la selección peruana

“Tuve una gran infancia y siempre me animaron mis padres”, expresa Claudio Pizarro en su biografía. “Ahora quiero devolver algo de la felicidad que aprendí”. El autor cuenta que el delantero de 41 años busca ayudar a los niños de bajos recursos para que tengan la oportunidad de una buena educación. “Quien sabe, quizás haya un futuro jugador nacional”, se lee.

Fundación Claudio Pizarro: El Bombardero de enorme corazón

Pocos saben que Claudio Pizarro creó una fundación en diciembre de 2005, la cual lleva su nombre y está en la ciudad de Múnich. ¿Cuál es el fin de esta iniciativa? “La promoción de la salud de las personas necesitadas y desfavorecidas”, se lee en el libro.

En el 2017, presentó en el Perú este proyecto a través de una rueda de prensa. Aquella vez el ‘Bombardero’ expresó: “Ofrezco ayuda concreta para niños enfermos y pobres. Necesitamos ayudar a estos niños a mejorar su situación”.

Éstas y otras revelaciones de su vida personal se podrán conocer cuando el libro salga en circulación. Por el momento se sabe que el ejemplar “Pizarro – die Biografie” tendrá 200 páginas y contará con tapa dura. Su costo rondará los 19.90 euros equivalente a unos 22.5 dólares o 74,30 soles.

Video recomendado