Bayern Múnich fichó al campeón del mundo Lucas Hernández

Jose Vertiz
27 M03 2019 | 07:49h

A través de sus redes sociales, Bayern Múnich anunció el fichaje del francés Lucas Hernández que llegará procedente del Atlético de Madrid a partir de la próxima temporada.

El Bayern Múnich anunció este miércoles el fichaje de Lucas Hernández, defensa francés del Atlético de Madrid, que se incorporará al equipo alemán a partir del próximo 30 de junio y que firmará con su nuevo club hasta 2024. El club bávaro pagará su clausula de rescisión de 80 millones de euros y se convertirá en el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga

"Estoy muy satisfecho de que hayamos podido fichar a Lucas Hernández, uno de los mejores defensas del mundo y vigente campeón mundial. Lucas puede jugar tanto en el centro de la defensa como de lateral izquierdo. Además, prolongará la tradición de grandes jugadores franceses en las filas del Bayern”, dijo el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzcic.

PUEDES VER Francia aplastó 4-0 a Islandia por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020

La institución alemana ha revelado también, después de la revisión médica, que el jugador será operado del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, por lo que seguramente no volverá a jugar con el Atlético. El Bayern Múnich considera que cree que estará disponible de cara a la próxima campaña.

Hoy es un día muy importante en mi carrera futbolística. El Bayern de Múnich es uno de los mejores clubes de Europa y del mundo. Estoy orgulloso de poder luchar por todos los títulos con el Bayern en el futuro", expresó Hernández. 

PUEDES VER Conoce el truco que usa Pep Guardiola cuando desea a un futbolista de 100 millones

Hernández, de 23 años, actualmente defiende los colores del Atlético que dirige Diego ‘Cholo’ Simeone. Durante el Mundial de Rusia 2018, Lucas jugó con Francia los 90 minutos de seis partidos de los siete que terminaron con la conquista del título mundial ante Croacia por un resultado de 4-2. 

No marcó goles en la Copa del mundo pero es recordado por la notable asistencia que le brindó a Benjamin Pavard para que anotara contra Argentina en octavos de final el mejor gol del Mundial. Precisamente, Lucas Hernández se encontrará con ‘Ben’ en el Bayern, puesto que, también el club lo fichó por cerca de 35 millones de euros al Stuttgart a partir de la próxima campaña.   

Video recomendado