Youtube: comentarios sexistas por arbitraje femenino causan indignación en Italia [VIDEO]

Bruno Cueva
25 Mar 2019 | 11:24 h

Youtube. "Es un asco ver a las mujeres que arbitran", dijo Sergio Vessicchio, comentarista de fútbol italiano. El acto de machismo ha desatado todo tipo de impresiones.

¡Indignante! En un video subido a Youtube, Sergio Vessicchio, periodista de Italia, afirmó que "es un asco ver a las mujeres que arbitran en un campeonato en el que los clubes invierten cientos de miles de euros", en plena transmisión de un partido por la Quinta División entre Sant'Agnello y el Agropoli. 

El comentario con tintes machistas vertido en la programación deportiva de CanalecinqueTV llegó a las oficinas del Orden de los Periodistas italiano, institución que representa a los profesionales de la información, y le retiraron el carné de instantáneamente.

PUEDES VER: ¡Perdió el invicto! Juventus sin Cristiano cayó 2-0 ante el Genoa por la Serie A

"Que la Federación de Fútbol italiano permita algo así es un chiste, algo impresentable en un campo del fútbol", agregó Vessicchio, como se aprecia en Youtube.

Asimismo, Marcello Nicchi, presidente de la Asociación de los Árbitros de Italia (AIA), salió a escudar a la réferi Annalisa Moccia. Nicchi señaló que se quedó sin palabras por las frases discriminatorias del comentarista de TV. "A Annalisa y a todas nuestras árbitras va la total solidaridad mía y de todo el movimiento arbitral italiano, por la aportación que dan a diario a nuestra categoría", añadió en un comunicado oficial.

PUEDES VER: Inter superó por 3-2 al AC Milan en un apasionante clásico 'della madonnina' [RESUMEN]

Pese a que su imagen se vio mermada tras el partido de fútbol italiano, Vessicchio no estuvo dispuesto a dar su brazo a torcer y se justificó en Twitter. "Creo personalmente que hacer arbitrar a las mujeres en el fútbol es equivocado por muchas razones, por lo que confirmo mi idea. ¿Por qué todos estos moralistas no luchan para que las mujeres jueguen junto a los hombres? Esta es la verdadera discriminación", argumentó el periodista.

Mientras tanto, el Consejo de los Ministros de Italia informó que se tomarán todas las medidas legales para defender a la agraviada. ¿Hasta cuándo el machismo seguirá infiltrándose en el deporte?

 

Video Recomendado