Universitario de Deportes: ¿Alberto Rodríguez regresaría para jugar el clásico?

Shirley Marcelo
h

Alberto Rodríguez regresó esta semana a los entrenamientos de Universitario de Deportes, pero ¿esta rehabilitado para volver al once 'crema'?

Los dos últimos resultados de Universitario de Deportes dejaron en claro que el punto más débil del cuadro 'merengue' es la defensa, y pesar de los esfuerzos de sus integrantes la zaga sigue siendo inestable, por lo cual muchos esperan con ansias el regreso de Alberto Rodríguez para poner las cosas en orden. 

El martes pasado, el 'Mudo' Rodríguez ilusionó a los hinchas 'cremas' al aparecer por primera vez en lo que va del año a los entrenamientos de la escuadra de Nicolás Córdova, además estuvo en la antesala del partido frente a Alianza Universidad apoyando a sus compañeros, sin embargo, su retorno al once todavía no se ha determinado. 

PUEDES VER Universitario de Deportes: ¿Cuánto tiempo tardará la recuperación de Alfageme?

A pesar de la fuerte lesión que sufrió el año pasado, la idea de la dirigencia de Universitario fue retener a Alberto Rodríguez por una temporada más para calmar las aguas en los momentos más complicados, y a tres semanas de jugar la fecha más emocionante, el 'Mudo' anunciaría su retorno. 

Hace unos días, Nicolás Córdova aseguró que la reaparición del exseleccionado nacional se daría en un mes aproximadamente, y algunos esperan que ese anhelado regreso se dé para el partido frente a Alianza Lima, el 14 de abril. 

PUEDES VER Juan Carlos Oblitas aseguró que Perú extraña a un indispensable de la 'blanquirroja'

"Alberto Rodríguez todavía se encuentra terminando su primera fase de recuperación y luego de eso entrenará con nosotros y veremos su situación. El tiempo estimado para que el central puede reaparecer es aproximadamente un mes”, manifestó Córdova, pero la idea de su comando técnico es acelerar su recuperación para la novena fecha de la Liga 1 2019.