Confirmado: estos son los equipos que disputarán la Segunda División 2019 [FOTOS]

Bruno Cueva
23 Mar 2019 | 8:56 h

Once clubes de la Liga 2 2019 tentarán el ascenso a Primera División. Deportivo Hualgayoc, Sport Victoria y Sport Rosario no podrán participar por no regularizar sus deudas.

La Liga 1, a través de su cuenta de Twitter, anunció oficialmente a los nuevos inquilinos de la Segunda División del fútbol peruano o simplemente la Liga 2 2019, los cuales serán once. "Desde la Liga 1 Movistar, saludamos a los clubes que participarán... ¡Mucha suerte!", se puede apreciar en la red social.

Dicho esto, nos muestran una imagen de los que lucharán por alcanzar el ansiado ascenso a Primera División. Alianza Atlético de Sullana, Cienciano del Cusco, Atlético Grau de Piura, Comerciantes Unidos de Cutervo, Coopsol de Lima, Juan Aurich de Chiclayo), Los Caimanes de Puerto Eten, Santa Rosa de Andahuaylas (Apurímac), Sport Loreto de Pucallpa, Unión Huaral de la capital y Santos FC de Nazca son los que figuran.

PUEDES VER: Torneo Apertura 2019, tabla de posiciones, resultados de la fecha 5 y goleadores de la Liga 1

Sin embargo, hay tres escuadras que se quedarán sin opciones de participar: Deportivo Hualgayoc, Sport Victoria y Sport Rosario. Aquellos clubes no regularizaron sus deudas con la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú y fueron descartados.

Todo parece indicar que las bases del torneo se desarrollarán de forma similar al 2018. Sergio Ludeña, presidente de la Segunda División, pidió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que la etapa del cuadrangular se siga jugando entre los dos primeros de la Liga 2 y la Copa Perú.

Tal reglamento, cabe resaltar, recibió el visto bueno de la Asamblea de Bases y en Directorio de la FPF, por lo que se descarta algún inconveniente por no haber catorce inscritos en carrera. "Que se respete", completó Ludeña.

Desde la #Liga1Movistar, saludamos a los clubes que participarán de la #Liga2. ¡Mucha suerte! 💪👇

Alianza Atlético @Grau_Oficial @Club_Cienciano @ClubCUoficial @Dep_Coopsol @Club_JuanAurich @CaimanesOficial @Cdc_StaRosa2017@SPLORof @ClubUnionHuaral
Santos FC de Nazca pic.twitter.com/T5LpuVkedX

— Liga1 Movistar (@Liga1Movistar) 23 de marzo de 2019

Video Recomendado