Lazy loaded image

Compra de Disney a Fox podría llevar al cierre de Fox Sports

Julio Estrada
22 Mar 2019 | 11:03 h

En México, la millonaria compra viene condicionada con la salida del canal deportivo de Fox, puesto que Disney es dueño de ESPN.

La expansión de Disney como máximo referente de entretenimiento en el mundo continúa a ritmo vertiginoso. La última transacción que hizo noticia fue la adquisición de 21st Century Fox por cerca de 71,000 millones de dólares.

Sin embargo, Disney ha encontrado algunos obstáculos en su camino. En México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), entidad encargada de regular y supervisar las redes y la prestación de servicios de telecomunicaciones y la radiodifusión en ese país, le ha puesto una serie de condiciones a la fusión comercial y una de ellas podría afectar severamente a Fox Sports.

PUEDES VER Disney administrará Fox desde hoy a la medianoche

Ifetel señala que Disney tendrá que desprenderse del canal Fox Sports México, pues de no hacerlo contaría con el 80% de contenido deportivo en televisión por cable, debido a qué también son dueños de ESPN. Este tipo de concentración de la información no está permitida y Disney tiene hasta setiembre para deshacerse de Fox Sports.

"El pleno del Órgano regulador resolvió, por unanimidad, aprobar la concertación de las empresas con la condición de desincorporar en un plazo de seis meses todo el negocio relacionado con la provisión y licenciamiento de los canales deportivos de Fox (conocidos comercialmente como Fox Sports), lo que incluye todos los activos necesarios para mantenerlos como negocio viable e independiente de las partes (derechos de transmisión, contratos vigentes, bienes inmuebles, muebles, derechos de transmisión, entre otros)", publicó el medio especializado 'Etcetera'.

PUEDES VER Disney: conoce las marcas que tendrá luego de la compra de Fox

Pero, ¿Esto significa la desaparición de Fox Sports México? No necesariamente, Disney tendrá que vender Fox Sports a un nuevo dueño, solución que se vislumbra como la más factible. El gigante del entretenimiento mundial deberá cumplir con estas condiciones sin buscar el beneficio de ESPN puesto que también se le prohíbe apoderarse de programas y personal clave de Fox Sports.

Video Recomendado