'France Football' eligió a los 50 mejores entrenadores de la historia

Julio Estrada
19 Mar 2019 | 9:49 h

José Mourinho, 'Pep' Guardiola y Zinedine Zidane integran la lista, pero ¿Quién es el mejor de todos los tiempos? 

La revista internacional 'France Football' emitió un listado en el cual se elige a los 50 mejores entrenadores de la historia del fútbol. La lista incluye a directores técnicos que han brillado en clubes como José Mourinho, 'Pep' Guardiola y Zinedine Zidane, además de los que alcanzaron la gloria en selecciones como Vicente Del Bosque.

Según la mencionada publicación, para conformar esta lista de 50 estrategas de ayer y hoy, se tuvo en cuenta la cantidad de campeonatos ganados, la personalidad, la trascendencia que han tenido a lo largo de la historia y la influencia sobre entrenadores que vinieron luego.

PUEDES VER Volvió Zidane como DT del Real Madrid y las redes explotaron con los divertidos memes [FOTOS]

El holandés Rinus Michels fue escogido como el mejor director técnico de la historia. Su trabajo y títulos conseguidos en el Ajax de Ámsterdam, el Barcelona y la selección de su país le dieron este sitial. En el puesto dos se encuentra el escocés Alex Ferguson y en el tercero está el italiano Arrigo Sacchi.

"Michels inventó una filosofía, la del fútbol total, que inspiró a varias generaciones de entrenadores, desde Cruyff a Guardiola", detalló el artículo de France Football.

PUEDES VER Mourinho sobre llegada de Zidane al Real Madrid: "A mí me parece perfecto" [VIDEO]

Sin embargo, esta lista no estuvo exenta de polémica pues se criticó mucho las ausencias de muchos entrenadores consagrados, muchos de ellos campeones del mundo. Entre los excluidos se encuentran César Luis Menotti, Carlos Bilardo, Mário Zagallo y Joachim Löw , todos ellos campeones mundiales.

50 mejores entrenadores

Video Recomendado