Prensa italiana critica a Ferrari por su participación en la Fórmula 1

Jesus Yupanqui

jesus.yupanqui.glr@gmail.com

18 Mar 2019 | 18:30 h

Prensa italiana critica a Ferrari por su participación en el Gran Premio de Australia.

“Lo que mal empieza, mal acaba”, una frase popular que puede describir la situación que vive la ‘Scuderia ’. En el inicio de temporada de la Fórmula 1, el Gran Premio de Australia, la marca roja no realizó un buen papel, incluso Vettel se vio superado por Valtteri Bottas-ganador-, Hamilton y Verstappen. Esto desató la lluvia de críticas de los medios italianos para Ferrari.

En la última década, Ferrari perdió su sitial en la F1. Las buenas actuaciones de Mercedes, McLarem, Red Bull Racing-un grupo que viene ganando terreno en los últimos años-.Hizo que la ‘Scudería’ empiece a realizar un trabajo a futuro, que daría sus frutos para esta temporada. 

PUEDES VER: Fórmula 1: Temporada 2019 trae cambios en el reglamento

Por eso había ilusión de la prensa italiana con ver a Ferrari en lo más alto en la fórmula 1. Pero tras la pobre participación en el GP de Australia, la marca roja dejó más dudas que certezas."Ferrari mal, se quedó sin podio. Vettel y Leclerc fueron cuarto y quinto y decepcionaron. Ferrari lamentablemente no está bien", señaló La Gazzetta dello Sport.

Por su parte, F1 Sport criticó el motor de la marca roja,SF19, calificada como la más potente de la Fórmula 1.”Ferrari, demasiado malo para ser verdad. Un motor Honda superando a un Ferrari en carrera, hace unos meses era algo impensable y ahora ha ocurrido en Melbourne".

PUEDES VER: Fernando Alonso:"No lo echo nada de menos a la Fórmula 1"

"Una gran bofetada para Ferrari que ni siquiera logró subir al podio. Ferrari ni siquiera intentó hacer la vuelta rápida en el final de la carrera", señaló la La Stampa.

Y para finalizar, el prestigiosos medio deportivo, Il Messaggero, no dudo en calificar el debut de Ferrari en esta temporada como ‘decepción’.”Solo hay una palabra para definir el resultado de Ferrari en Australia: decepción.Es el peor inicio desde 2012 cuando el mejor piloto de la 'Scuderia', Alonso, terminó quinto".

Video Recomendado

Lazy loaded component