Juan Fernando Quintero se pierde la Copa América: sufrió la rotura de ligamentos

Pedro Ramos
17 Mar 2019 | 16:53 h

El volante colombiano Juan Fernando Quintero se rompió los ligamentos cruzados en un partido donde River Plate venció a Independiente. El club argentino confirmó que el jugador estará seis meses fuera de las canchas. 

Se pierde casi toda la temporada. El colombiano Juan Fernando Quintero, quien juega en River Plate, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda mientras jugaba el partido ante Independiente por la Superliga Argentina y estará fuera de las canchas al menos durante seis meses.

La jugada que ocasionó la lesión del colombiano fue en un cruce con el defensa Jorge Figal, quien sin mala intención le golpeó la rodilla izquierda sobre el final del primer tiempo. Pese a los gestos de dolor decidió continuar y a los 10 minutos del segundo periodo, luego de intentar superar la marca de dos defensores rivales, terminó cayendo al suelo nuevamente adolorido.

PUEDES VER River Plate derrotó 3-0 a Independiente por la Superliga Argentina [RESUMEN]

River Plate confirmó en sus redes sociales la mala noticia para el colombiano Juan Fernando Quintero, quien había sido convocado por su selección para jugar los amistosos internacionales por la fecha FIFA contra Japón y Corea del Sur

 

Tras los estudios realizados, se confirmó que Juan Fernando Quintero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

¡Todos estamos con vos, @juanferquinte10! #FuerzaJuanfer 💪⚪🔴⚪ pic.twitter.com/8grPjEdipS

— River Plate (@CARPoficial) 18 de marzo de 2019

 

Quintero se perderá también la Copa América que se realizará en junio de este año. Con su club no podrá terminar lo que resta de temporada en la Superliga Argentina y toda la fase de grupos en la Copa Libertadores.

El jugador colombiano lleva seis goles en la presente campaña con los 'Millonarios' en 16 partidos. Llegó a River Plate en 2017 y es uno de los futbolistas más importantes en el esquema de Marcelo Gallardo. 

 

 

¡ASÍ SE RETIRÓ JUAN FERNANDO QUINTERO! #SuperligaxFOX | Entre lágrimas salió de la cancha el colombiano tras sufrir la lesión en el juego contra Independiente.

¡Descarga la APP! https://t.co/ozCruQNwXh pic.twitter.com/x6fHwuRWML

— FOX Sports Colombia (@FOXSportsCo) 18 de marzo de 2019

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component