Aquino estará fuera por dos mesesSelección viaja hoy a Estados UnidosHabrá choque de altura en HuánucoPerú brilla en Suramericano

grupo larepublica
Redaccionlr
h
tras operación amistososa las 3:30 p.m. rosario 2019

Pedro Aquino fue sometido a una cirugía de pubis que lo mantendrá alejado de las canchas aproximadamente por 2 meses. La cercanía de la Copa América (14 de junio) y el poco tiempo que tendrá Aquino para recuperar su mejor forma física y futbolística, hacen peligrar su convocatoria.

La selección nacional realizó su último entrenamiento en Lima y quedó lista para viajar hoy a Estados Unidos, donde enfrentará a Paraguay y El Salvador. Ricardo Gareca solo contó con los jugadores que actúan en el medio local como Pedro Gallese, Christofer Gonzales, Aldo Corzo y Alexis Arias.

En un encuentro donde ambos equipos están en la obligación de sumar para escalar en la tabla de posiciones del Apertura, Alianza Universidad recibe a Real Garcilaso a las 3:30 p.m. en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco. Por su parte, Carlos A. Mannucci recibe (1:30 p.m.)al Pirata FC en el Mansiche.

La delegación nacional continúa cosechando medallas en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. Ayer sumó tres de oro: Natalia Cuglievan (esquí), Felipe Franco (esquí) y María Bramont (natación); una de plata: Mario Mustafa (esquí) y dos de bronce: María A. De Osma (esquí) y Angelo Caro (skate).