Alianza Lima tropezó en Matute

La República
16 Mar 2019 | 21:00 h

Vibrante. Íntimos no lograron sostener el marcador a favor y finalmente empataron 2-2 con Deportivo Municipal. Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Aldair Salazar.

El fútbol muchas veces se vuelve inexplicable y encontrar razones se vuelve imposible. Y es que Alianza Lima necesitaba vivir una noche inolvidable para olvidar la derrota sufrida a mitad de semana en la Copa Libertadores. Estuvo cerca de tener esa dicha, sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos todo ello se esfumó para vivir una pesadilla. Los íntimos iban ganando por 2-0, pero Deportivo Municipal sobre el final terminó igualando el partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga 1 que jamás será olvidada por los hinchas blanquiazules.

El técnico Miguel Ángel Russo logró cambiar el ánimo de sus pupilos. Alianza mostró una idea de juego, con transiciones rápidas y presión en la marca sobre el rival. Todas estas descripciones se pudieron realizar porque el estratega íntimo decidió que Joazinho Arroé fuera el volante creativo. José Manzaneda y Kevin Quevedo aportaron con su velocidad en los contragolpes, haciendo una gran conexión con Gonzalo Sánchez, quien realizó la función de ‘9’ ante la lesión de último minuto de Mauricio Affonso.

PUEDES VER: Deportivo Municipal le empató a Alianza Lima 2-2 en el último minuto [RESUMEN]

Sin embargo, Municipal buscó dar la sorpresa con un cabezazo de Adrián Zela, tras un tiro libre de Ricardo Buitrago. La respuesta íntima fue a través de un remate de larga distancia de Arroé que puso en aprietos al arquero Steven Rivadeneyra.

Los lamentos del cuadro blanquiazul quedaron de lado a los 28’ de la primera mitad. Rinaldo Cruzado ejecutó un tiro libre que fue bien aprovechado por Rodrigo Cuba, quien de cabeza anotó el 1-0.

Para no creerlo

En el segundo tiempo, Municipal con la dinámica de Buitrago y Pier Larrauri puso en aprietos a la defensa rival. En su necesidad por buscar el empate, la ‘Franja’ se volcó al ataque. Esos espacios fueron aprovechados por los íntimos que buscaban ampliar el marcador a través del contragolpe.

Precisamente mediante esa fórmula los locales encontraron el 2-0 a los 21’. Felipe Rodríguez, quien ingresó en los minutos previos, realizó un centro al área que fue recepcionado por Quevedo, quien definió y desató la locura en las gradas. El goleador íntimo –lleva cinco tantos en lo que va del Torneo Apertura– festejó con un baile peculiar que desató la sonrisa de los hinchas que minutos después se esfumó.

En un balón dividido, el arquero aliancista Leao Butrón no coordinó con el defensa Gonzalo Godoy y ello fue aprovechado por Ítalo Regalado, que descontó a los 36’. En los descuentos llegó la jugada que silenció Matute, pues un autogol de Aldair Fuentes selló el empate en La Victoria. Alianza perdió el invicto en casa y no hay nada que celebrar. 

Video Recomendado