Dominic Thiem venció a Roger Federer y se consagró campeón del Indian Wells 2019

Christian Silva
h

Roger Federer, tras disputar la final del Indian Wells por dos horas con dos minutos, no pudo llevarse nuevamente la gloria y perdió por 2 sets a 1 ante Dominic Thiem.

Roger Federer sucumbió ante el joven Dominic Thien, quien luego de jugar durante dos horas con dos minutos en la cancha central se consagró campeón del Indian Wells 2019 y, además, ganó su primer torneo Master 1000.

El tenista austriaco de 25 años se adjudicó este domingo el mayor título de su carrera al superar por 3-6, 6-3 y 7-5 a una verdadera leyenda del tenis: Roger Federer, quien buscaba alzarse con su sexta corona —y cifra récord— en el desierto californiano tras las victorias de 2004, 2005, 2006, 2012 y 2017.

Punto a punto del Roger Federer vs Dominic Thiem por la final del Indian Wells 2019

Jugadores     1 set     2 set     3 set         TOTAL
Dominic Thiem        3        6        7            2
Roger Federer        6        3        5            1

Minuto a minuto del del Roger Federer vs Dominic Thiem por la final del Indian Wells 2019


Se trata de un encuentro casi parejo, en el que Roger Federer parte como favorito a ganar. Iniciará después de la final femenina, entre Angelique Kerber y Bianca Andreescu.

PUEDES VER 'Rafa' Nadal abandona por lesión y Federer es declarado finalista del Indian Wells

Roger Federer llega a la final tras dejar en el camino a su compatriota Stanislas Wawrinka, el británico Kyle Edmund y la sorpresa polaca Hubert Hurkacz. Llega más descansado que su rival, debido a que su partido contra Rafael Nadal fue suspendido, por la lesión del tenista español.

‘El reloj suizo’, número 4 en el ranking ATP, ha llegado a la final en las últimas cinco ediciones. Sin embargo, solo pudo obtener el trofeo en el 2017. El tenista helvético espera obtener su sexto título en el Master 1000 Indian Wells.

PUEDES VER Roger Federer derrotó a Stefanos Tsitsipas y alzó su título número 100 en Dubái

Su rival, Dominic Thiem, octavo en el ranking, venció a tenistas de la talla como el francés Gilles Simon y el canadiense Milos Raonic. Se trata de la tercera final de un torneo Masters 1000 a la que llega el austriaco.

Sin embargo, el reto no es sencillo frente a Roger Federer. A su favor está que en los cuatro enfrentamientos entre ambos, cada uno ganó dos encuentros. Sin embargo, el tenista suizo fue el ganador en la última ocasión, en la fase de grupos del ATP Finals 2018.

¿Qué canales transmitirán el Federer vs Thiem EN VIVO y EN DIRECTO?

En España, el enfrentamiento de Roger Federer vs Dominic Thiem se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO por la final del ATP Masster 1000 de Indian Wells a través de ESPN y Movistar +. Para Latinoamérica, será transmitido por ESPN.

Federer vs Thiem: Horarios en el mundo

Estados Unidos (California): 3:30 p.m.
México - 4:30 p.m.
Perú - 5:30 p.m.
Colombia - 5:30 p.m. 
Ecuador - 5:30 p.m.
Panamá - 5:30 p.m.
Bolivia - 6:30 p.m.
Venezuela - 6:30 p.m.
Paraguay - 7:30 p.m.
Argentina - 7:30 p.m.
Uruguay - 7:30 p.m.
Brasil - 7:30 p.m.
Chile - 7:30 p.m.
España: 11:30 p.m.

¿Cómo ver EN VIVO Federer vs Thiem?

En caso desees VER EN VIVO el duelo entre Roger Federer vs Dominic Thiem y te encuentras en cualquier país de Latinoamérica, te contamos que puedes descargar completamente GRATIS la aplicación de ESPN y suscribirte a modo de prueba. De esta formas podrás ver tenis EN VIVO EN DIRECTO y en HD de forma gratuita.

En caso desees continuar viendo tenis en vivo, deberás pagar una suscripción mensual; sin embargo, si no deseas continuar usando la app de ESPN, puedes cancelar tu suscripción.

¿Dónde seguir EN VIVO Y EN DIRECTO Federer vs Thiem?

A través de Facebook y Twitter podrás seguir EN VIVO y EN DIRECTO GRATIS la previa de Roger Federer vs Dominic Thiem. En caso desees ver el minuto a minuto de la final de Indian Wells, deberás suscribirte a ESPN o en todo caso podrás conocer todos los pormenores del encuentro mediante la web de LaRepública.pe completamente GRATIS.

Recuerda que ningún canal de YouTube está autorizado a transmitir EN VIVO el encuentro de Federer vs Nadal debido a los derechos de autor. En caso la plataforma encuentre un canal transmitiendo el evento, lo sancionará.