Pedro Aquino fue sometido a operación y su médico reveló su estado actual

Sergio Mejia
h

Pedro Aquino fue sometido a una operación de pubis y será baja en los amistosos de la selección peruana. Asimismo, no podrá jugar la Liga Mx por dos meses aproximadamente.

Pedro Aquino, titular indiscutible de la selección peruana y del Club León de la Liga Mx, se sometió a una cirugía de pubis el pasado viernes 16 de marzo. Esta lesión tenía alejado de las canchas al volante desde inicios del año.

Rafael Ortega Orozco, médico que intervino quirúrgicamente a Pedro Aquino, contó todos los detalles sobre la exitosa operación en una entrevista con el diario "El Bocón".

"Pedro se quejó de tener un dolor en la región súper púbica y en el aductor de lado derecho. Se sometió a tratamiento médico y de rehabilitación allá en su club, en el cuál hicieron todo lo pertinente para recuperarlo de esa molestia. Desafortunadamente no pudieron recuperarlo. Él decidió operarse para regresar pronto a la actividad profesional a la cuál se dedica y por eso se sometió a la cirugía", contó el médico que intervino a Pedro Aquino.

PUEDES VER Edison Flores sobre la selección peruana: “Si sigo en buen nivel puedo jugar de ’10'’”

Asimismo, el doctor brindó detalles sobre el proceso quirúrgico y el tiempo de para que tendrá el volante de la selección peruana. "La cirugía consiste en estimular la articulación del sínfisis del pubis. Es como hacer un degrado y colocar un poco de injerto, para que esa articulación sea más estable, porque eso le está generando dolor en esa zona donde hemos hablado y con esa estabilización creemos que va a regresar a su actividad profesional en un plazo entre 6 a 8 semanas cómo máximo", sostuvo.

Sobre la recuperación de Pedro Aquino, el médico señaló que el jugador de la Liga Mx tendrá que entrenar de menos a más. "Básicamente es un reposo relativo porque si se le permite caminar, pero a partir de la segunda semana hace trabajo de menos a más. Un poco de bicicleta cuando la cicatriz está perfecta lo ponemos a nadar. Hasta un plazo de cuatro o cinco semanas lo ponemos a trotar suave y posteriormente realizará trabajos más intensos", fueron las palabras de Rafael Ortega Orozco.

PUEDES VER Pedro Gallese teme que Paolo Guerrero le marque un gol en Copa Libertadores

Por último, el médico contó cómo sentía Pedro Aquino antes de la operación "Ayer, que lo revisamos a Pedro Aquino, él estaba preocupado por su problema. Hoy, él ya sabe que es una cuenta regresiva y que a partir de este momento empieza la recuperación, para regresar a lo que se dedica, que es el fútbol sin ningún problema", finalizó.

Debido a esta operación, Pedro Aquino se perderá los amistosos de la selección peruana frente a Paraguay y El Salvador. Asimismo, no podrá jugar las próximas jornada de la Liga MX, pero lo que más preocupa a todos es que no podría estar listo para la Copa América 2019.