¿Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se encontrarían en la final?

Redaccionlr
h

Etapa decisiva. Se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo solo se podrán enfrentar en una hipotética final entre el Barcelona y Juventus en el Wanda Metropolitano.

Jesús Yupanqui

‘Cierra los ojos y trata de imaginarte cómo sería el fútbol sin la presencia de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Difícil, ¿no?, pues ellos marcan una era en el ‘deporte rey’ al ser los conductores de sus equipos hacia la conquista de la Champions League. Ayer se celebró el sorteo de los cuartos de final de dicho torneo y nos regaló una llave en la que ‘CR7’ y ‘Lio’ se pueden enfrentar en la final de este certamen europeo.

Para esta edición, la UEFA decidió cambiar el formato de los emparejamientos en las instancias finales. Esta vez, solo para los cuartos, los clubes clasificados conocieron a su rival mediante la modalidad de sorteo. Para semifinales será por llaves.

PUEDES VER La emotiva despedida con gol a un difunto hincha de Universitario que se volvió viral [VIDEO]

Barcelona, de Lionel Messi, se enfrentará al Manchester United. El encuentro de ida se desarrollará el 9 de abril en Old Trafford y la vuelta, en el Camp Nou el 16 de abril. Este duelo es un choque de estilos diferentes. Los azulgranas apuestan por un fútbol en el que la tenencia de balón se convierte en su idea principal. En cambio, los ‘Diablos Rojos’ son un equipo defensivo, ellos prefieren resguardar su propia portería y aprovechar la velocidad de sus atacantes para lastimar a su rival.

Si en caso los catalanes logran vencer al United, se medirán ante el ganador entre Liverpool y el Porto.

Los ‘Reds’ parten como favoritos ante el cuadro portugués. El encuentro de ida se desarrollará el 9 de abril en Anfield y la vuelta, en el estadio de Dragón el 17 de abril. El equipo de Jürgen Klopp viene de eliminar al Bayern de Múnich, y de la mano de su fiel hinchada buscan conquistar su sexta Orejona.

Sin embargo, el Porto del arquero español Iker Casillas busca dar la sorpresa en el certamen. Los ‘Dragones’ son un equipo aguerrido y su principal filosofía es el sacrificio para defender.

PUEDES VER Roger Federer vs Rafael Nadal EN VIVO vía ESPN: por semifinales de Indian Wells 2019

La Juve de Cristiano

Desde que Cristiano Ronaldo llegó a Turín, prometió que realizaría su mejor esfuerzo para que la Juventus pueda conquistar su tercera Champions.

Por cosas del destino, la Juve de ‘CR7’ debe enfrentar al Ajax, el verdugo del Real Madrid, el exequipo del portugués. El encuentro de ida se desarrollará el 10 de abril en el Amsterdam Arena y la vuelta, en el Juventus Stadium el 16 de abril.

El cuadro holandés sorprendió al eliminar al vigente campeón de Europa con un juego atrevido. Promete ser la sorpresa en esta competición.

Manchester City y el Tottenham cierran esta llave. El encuentro de ida se realizará en Wembley el 9 de abril y la vuelta será en el estadio Ciudad de Manchester el 17 de abril. Ambos equipos practican la misma filosofía de juego y cuentan con jugadores top. Sin embargo, el equipo de Pep Guardiola tiene la obligación de conquistar la primera Champions de su historia para responder a sus críticos.