Gianni Infantino anunció que el Mundial de Clubes 2021 albergará a 24 equipos

Jonathan Ruiz
15 03 2019 | 08:20h

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció que se busca crear un nuevo Mundial de Clubes para el 2021. "Queremos una competencia más inclusiva", aseguró.

Este viernes la FIFA anunció por medio de su presidente Gianni Infantino la noticia de la creación de un nuevo Mundial de Clubes. El máximo ente del fútbol ve con buenos ojos ampliar la gama de equipos participantes en este torneo que tomará lugar en las fechas de la Copa Confederaciones.

“Después de arduas negociaciones con los integrantes de la UEFA, puedo anunciar que a partir de 2021 tendremos un nuevo Mundial de Clubes”, expresó el mandamás de la FIFA en conferencia de prensa.

PUEDES VER FIFA dejó abierta la posibilidad de que Qatar 2022 se dispute con 48 selecciones

"Tenemos la responsabilidad de asegurarnos que el fútbol profesional siga adelante y qué mejor que tener un Mundial de Clubes real", añadió Infantino.

 “Queremos una competencia más emocionante. Más inclusiva”, aseguró Gianni Infantino. De esta manera este renovado torneo se jugaría entre junio y julio de 2021 y la sede aún está por definir.

Conocida la noticia, también se supo que la UEFA tendrá 8 representantes, la Conmebol 6, la CONCACAF 3, el África y Asia 3, y Oceanía un solo equipo.

"NO VAMOS A JUGAR EN CATAR POR EL CLIMA"#CentralFOX ¿En qué consistirá el nuevo del Mundial de Clubes en 2021?

¿Y por qué ampliar el número de participantes en el Mundial?

Gianni Infantino respondió a @ruubenrod

Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EI pic.twitter.com/Ck21nPgRYx

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 15 de marzo de 2019

Video Recomendado