Cristiano vs Messi: final de la Champions League decidiría quién es el mejor

Josue Chavez
15 03 2019 | 04:33h

Dependen de sí mismos. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi podrían enfrentarse por segunda vez en una final de la Champions League.

El duelo está sobre la mesa. Cristiano Ronaldo arremetió contra el Atlético Madrid con tres goles, mientras que Lionel Messi destruyó al Olympique de Lyon con dos tantos y dos asistencias. El sorteo de la Champions decidió que los dos mejores del mundo solo se puedan enfrentar en una eventual final.

En cuartos de final, la Juventus tendrá que vencer al Ajax de Holanda, mientras que el Barcelona chocará ante el Manchester UnitedCristiano Ronaldo fue escogido por la Champions League como el "Jugador de la semana" tras el ya mencionado hat-trick al Atlético Madrid.

PUEDES VER Sorteo Champions League: Quedan definidos las llaves para los cuartos de final

🥇 @Cristiano 👏👏👏#UCL #POTW @FTBSantander pic.twitter.com/4T12804Pk5

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) 15 de marzo de 2019

El astro portugués tiene 125 goles en 160 partidos disputados, en tanto Messi tiene 108 en 131 encuentros de Champions League. Cabe recalcar que el portugués es tres años mayor que el argentino. Así se dividen los goles de cada uno en fase K.O.

Fase de grupos:

Cristiano Ronaldo: 61 goles.

Lionel Messi: 66 goles.

Octavos de final:

Cristiano Ronaldo: 23 goles.

Lionel Messi: 26 goles.

A partir de aquí el instinto goleador de Ronaldo supera al del argentino:

Cuartos de final:

Cristiano Ronaldo: 23 goles.

Lionel Messi: 10 goles.

Semifinales:

Cristiano Ronaldo: 13 goles.

Lionel Messi: 4 goles.

Finales:

Cristiano Ronaldo: 4 goles.

Lionel Messi: 2 goles.Está claro que la cuota goleadora de ambos es simplemente fantástica, aunque claramente Cristiano Ronaldo tiene mejores números. Los dos mejores jugadores del mundo han anotado tres o más goles por la Champions League en ocho ocasiones. Messi es el único de los dos en anotar cinco tantos en un solo partido, fue ante el Bayer Leverkusen por los octavos de final de la Champions League 2011-2012.

Lionel Messi tendrá la oportunidad de empatar en Champions League a Cristiano Ronaldo en caso de ganarla en la presente temporada. El portugués no está listo para dejar su trono, por eso en Turín ya se preparan para derrotar al Ajax de Holanda, club el cual les ha tocado en el sorteo de la Champions, el mismo que decidió que el Barcelona se enfrente al Manchester United.

En la presente temporada Messi es el máximo goleador con ocho tantos, sin embargo Ronaldo ya está en plena caza, y tras el hat-trick anotado al Atlético de Madrid, ha levantado su cuota goleadora a cuatro tantos.

Video Recomendado